Ducati Multistrada 1200 Enduro

Reportaje de Gonzalo Bueno

En esta semana se lleva a cabo una de las mas famosas ferias del motociclismo, EICMA en Milan y en ella, como es costumbre al comenzar, se hizo el lanzamiento de varios de los modelos que conquistaran el mercado el año entrante.

image

Una de las más esperadas, por las muchas novedades que va a traer el nuevo modelo 2016, era la Ducati Multistrada Enduro. Es una moto que ha empezado a entrar al mundo de las Maxitrail de una manera natural. El modelo actual, aún con algunas limitaciones que anotábamos en una crónica anterior, cuando apenas la estábamos conociendo, ha mostrado unos resultados extraordinarios en las exigencias más duras del off-road. Por ello, esta es la gran noticia que nos entusiasma y nos lleva a escribir estas notas. Prácticamente todas las observaciones que hacíamos un par de meses atrás en este blog, Ducati las venía desarrollando, diseñando y construyendo para el nuevo modelo desde hace más de un año.

image

Los principales cambios que registramos hasta ahora son: En la llantas, Rines más resistentes que ahora son de radios en lugar de aleación, con 19″ adelante y 17″ atrás. Suspensión de mayor recorrido, de 170 mm pasó a 200 mm. Mayor altura del motor al piso y un aumento también en la altura de la silla. Tanque de combustible de mayor capacidad, con 8 galones, tres más que en el modelo anterior con el cual se harán 450 kms de carretera sin problema. Otro cambio importantísimo está en la suspensión trasera que pasó del clásico sistema Ducati mono brazo a un nuevo sistema de brazo doble especialmente diseñado para enduro.

Vídeo de lanzamiento:

La Ducati seguirá liderando, junto con la KTM 1290, los mejores rendimientos del motor con sus 160 hp contra los 125 hp de la BMW R1200GS. Y lo mejor, se mantiene con un menor peso a pesar de todos los nuevos aditamentos. Para viajes largos, las maletas metálicas serán su complemento ideal.

Con algunos aditamentos adicionales de Touratech se ve mas o menos asi:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s