Sobre el blog

Bienvenidos al blog de los Viajeros del Sur

La idea de crear el blog “Viajeros del Sur”  surge después de un largo viaje por  Suramérica, en el año 2.005, durante el cual mandábamos unas crónicas con las noticias de cada trayecto a nuestros parientes cercanos. Poco a poco varios amigos nos fueron pidiendo que los incluyéramos y así la lista  fue creciendo y creciendo, al punto de que fueron apareciendo unos seguidores que nos mandaban comentarios y nosotros  ni los conocíamos.

Como mas de una persona ha tenido experiencias similares, esto es, la necesidad de comunicar “algo” a un grupo extenso de personas y facilitar así mismo que otras personas desconocidas también participen de esas ideas, para eso se inventaron los blogs !!!

Estamos muy contentos con este manejador de “blogs”  llamado  “wordpress”, que encontramos  por sugerencia de Mateo. Así mismo, el grupo inicial espera seguir creciendo con otros viajeros y amigos, quienes  aportando con sus viajes y experiencias ofrezcan material interesante que pueda ser llevado a Uds.

PAGINAS

En la parte superior encuentra las distintas páginas de éste blog. Inicialmente, en la página denominada Los Viajeros   se encuentra una pequeña reseña de cada uno de los miembros del grupo.

A continuación, en la páginaLos Viajes”  llevamos un resumen corto de las experiencias que hemos tenido, quienes participaron en ella y en algunos casos, un link a los videos que surgen de estas travesías, pues siempre es muy difícil describir tantos paisajes  y sensaciones extraordinarios.

La página de   Videos    resume algunos de los videos que hemos editado de las muchas tomas  de los viajes. Es un lugar para llegar rápidamente a la experiencia viva, sin los detalles de la lectura.

La sección de Enlaces Web de Utilidad está hecha para encontrar diferentes links que pueden ser útiles en un momento determinado:  Las páginas mas notorias de los Viajeros en el mundo, Concesionarios, Ropa y Accesorios, Llantas, Multas y Comparendos ….

En las “Notas de Viaje” simplemente llevamos unas sugerencias a los futuros viajeros de aquello que se debe llevar y no se puede dejar en casa…

.

Finalmente, en las columnas laterales, están las distintas entradas que presentamos agrupadas y clasificadas dentro de cada viaje realizado.

IMPORTANTE:  Haciendo “doble click” en los títulos se abren los artículos y sus fotos.

Favor tener en cuenta que los relatos de las “Crónicas de Viajes Largos”  fueron escritas a modo de reportaje, desde el mismo lugar de los hechos: hotelitos, algunas veces buenos, a veces malos, con servicios de internet que no siempre son los mejores, ni los más veloces, la mayor de las veces con un cansancio enorme encima despues de una jornada de viaje, uno ó dos “whiskachos” de recuperación y algo de sueño, pero siempre con un deseo enorme de poder compartir con la familia y los amigos las nuevas experiencias…. Adicionalmente, como son múltiples entradas, ellas se presentan resumidas. Dando un doble click sobre el título de cada una, éstas se expanden. Al final, Ud.  tiene opción de ver la entrada siguiente  y/o  la anterior. En la última sección, “Paseos por Colombia“, narramos algo de los paseos cortos que hemos hecho por nuestro hermoso país, ya sea en una sola jornada ó bien, con una ó dos noches fuera como máximo.

Deseamos que disfruten este blog al leerlo, tanto como nosotros al hacerlo.

 

10 thoughts on “Sobre el blog

  1. Estimado Gonzalo:
    Me llamo Fernando Peralta y hoy martes 20 Mayo, en la tarde, conversamos un rato telefónicamente. Me ha gustado mucho el blog/grupo y en un futuro, a partir de Junio, me gustaría acompañarlos en sus rodadas, en mi Honda Varadero. Mi dirección de correo-e: es: lfperaltaf@gmail.com y número de celular: 320 899 8766.

    Cordial abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Gonzalo, mi nombre es Juan Pablo Arias, Gabriela conoce a mi esposa Adela Guzman, he leído varias de sus aventuras en el blog y nos gustaría participar de las rodadas, tenemos una vstrom 650 y en unos 15 días esperamos estrenar la vstrom DL1000 ABS.
    Mi correo es juade2000@hotmail.com
    Un saludo

    Me gusta

  3. Buenas tardes quisiera tener más información de las próximas salidas que tengan en mente para ver si me puedo pegar en alguna de ellas voy a estrenar una BMW y que mejor en un paseo con personas que tengan mucha experiencia gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s