Zambia

Reportaje de Pedro Sosnitsky

Luego de una larga tramitología logramos pasar la frontera de Zinbabwe a Zambia. No había mucha gente … pero tampoco había funcionarios y el que llenaba los papeles era un ¨one finger”… Así que completar toda la burocracia que consiste en: Pagar por la visa en una ventanilla, llenar un libro con los datos personales, obtener el sellado del pasaporte en otra ventanilla, hacer la importación temporal de la moto, pagar por eso, pagar el extra por emisión de gas carbónico, sacar un seguro contra terceros, pagar por el derecho de circulación, obtener el sellado del derecho de circulación….etc , etc… (multiplicado por los componentes del grupo) es decir, 4 horas !! Pero como uno esta ocupadísimo yendo de un lugar para otro,,,, no se hace tan largo. Ademas la gente es realmente superamable, lo que hace todo mucho mas llevadero.

Papeleo y Sellos oficiales
Papeleo y Sellos oficiales

De la frontera nos fuimos de largo hasta la capital, Lusaka (atravesarla es otra odisea porque el tráfico es infernal) y allí si empezó la emoción…

Como nos demoramos tanto en el paso fronterizo llegamos al último tramo de noche y era en off road !! El tema aqui es que off road significa arena suelta… La pasamos con un poco de estrés por la hora, por la nube de polvo que levanta el que va adelante y que no deja ver nada y por las enterradas en la arena al bajar la velocidad… Pero ni modo… no había otra manera de llegar al Pioneers Camp! Unos 25 kms que tomaron otro buen rato. Algunos tramos fueron a paso de hombre, Juanita a pie y yo tratando de que la moto no se entierre demasiado… por que si no, a esa hora ya no había fuerzas para sacarla!!!

Cuando llegamos con ganas de una ducha o al menos de ir al cuarto y lavarnos la cara, el tipo del campamento nos pide que primero ordenemos la comida ya que era muy tarde y si no, pues no habría cena!!

Así que una cerveza, todo el grupo en la mejor onda aunque ya el frío era fuerte y a comentar los incidentes de la carretera.
Las cabañas como a unos 300 mts de la entrada al campo… fueron un buen ejercicio para las piernas adicional al del Off Road!!!

Campamento
Campamento

Todavia no termiamos de quitarnos la arena de encima…. jejjeje


One thought on “Zambia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s