Reportaje de Pedro Sosnitsky
Ya llevamos 12 días de viaje y cada uno ha estado salpicado de sorpresas. Claro es lo único que puede salpicar acá. Porque lluvia… nada. Los cielos son tremendamente azules.. prácticamente no hemos visto ni una nube y las noches son un mar de estrellas. Ayer rodamos en dirección oeste y sentimos en la tarde toda la fuerza del sol de África en la cara. Agotador. Ya que nunca está demasiado alto, manejar 600 kms con el sol de frente fue toda una experiencia (que no quisiera repetir). Se necesitaría un casco con muy buena visera…
La moto en que veníamos empezó a mostrar una fuga pequeña de aceite por algún lugar cercano al radiador, así que tocó cambiarla por la que traían de repuesto en el trailer… Ésta está impecable con casi 40.000 kms.
Somos un grupo de 11 motos BMW y un triciclo Harley. Casi todos Australianos, un ingles y un Americano. Todos con muchísima experiencia y muy buenos motociclistas. Y como la experiencia viene con los años… Si, vale la pena comentar que el promedio de edades esta acorde a la experiencia. El mayor tiene 71 y el menor 47. Un grupo que se integró muy bien desde el primer día. Así que se ha disfrutado no solo de la aventura ,sino de la compañía.


Manejar por la izquierda ha sido parte de la aventura y no han faltado sustos!!! Pero nada tremendo.
La camioneta de apoyo es una Mercedes Benz de doble altura que lleva todo lo necesario, ademas del equipaje de los motociclistas. Mesitas, sillas plegables, café, te… y los sanduchitos del almuerzo. Las distancia entre los lugares no son muy grandes pero en el intermedio no hay nada. Así que ademas llevamos galones de gasolina. (la Harley da solo 240 kms por tanque).

Julio 13… Feliz Cumple Julia!!!
Cuando nos despertamos hoy el frío era considerable… No lo mitigaba ni las cobijas eléctricas… Pero al mirar por la ventana el paisaje era increible…
El verde del día anterior estaba cubierto por una delgada capa de hielo. Ya no era verde… sino blanco!!.
Si seguimos en Africa. Pero claro, la idea del África caliente no es sino un mito. El invierno es tambien muy duro. Salimos con 5 grados
y recién a medio día nos quitamos algún abrigo. Rodamos 640 kms donde mas de la mitad fueron con el sol de frente. Que cansancio!!! Pero bueno llegamos al atardecer al lago Kariba, donde descansaremos mañana de este ritmo de viaje que ha sido super intenso.