Esperando que amaine el “Norte” desde La ventosa

Publica Pedro Sonitsky. Noticias de los diarios locales….

JUCHITÁN, Oax.- Los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío 2 ha obligado a restringir la circulación de vehículos en el Istmo ante la amenaza de volcaduras, señaló Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil.

Abundó que “coordinados con la Policía Federal Preventiva (PFP) división caminos en la zona de Tapanatepec, Matías Romero y Tehuantepec, se exhorta a los transportistas de carga, principalmente quienes circulan con cajas vacías, a que eviten la zona porque podrían registrarse volcaduras”.

Indicó que se realiza un operativo para vigilar y restringir el paso de unidades pesadas en la carretera Panamericana en el tramo de La Venta-La Ventosa por los fuertes vientos que se están presentando.

Mencionó que el operativo es para impedir que circulen por la carretera Panamericana los transportes de carga vacíos provenientes de Chiapas y Veracruz; pues la fuerza del viento puede volcarlos como ha ocurrido en esta temporada donde se contabilizan cuatro camiones volcados.

Gonzales Pérez dijo que hay 20 vehículos varados en la zona del trébol, así como en la zona de Niltepec; sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que los fuertes vientos afectarán en las próximas 48 horas.

La Capitanía de Puerto dio a conocer en su comunicado que se podría presentar un oleaje elevado, entre 5 a 7 metros, de altura sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que los problemas son resultado de la presencia del frente frío número 15 que se extiende desde una baja presión ubicada en los Grandes Lagos, EU, hasta el Sur de Veracruz y la Mesa Central se experimentan nublados con lluvias fuertes a intensas e intervalos de chubascos en el Sur de la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la península de Yucatán.

Informó que la amplia masa de aire frío que impulsa al frente ocasiona un marcado descenso en la temperatura, así como fuertes vientos que afectarán a la región del Istmo de Tehuantepec.

Explicó que se espera un evento de “Norte” de fuerte a intenso con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas de 120, las cuales inclusive podrían alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora.Image

Fin de la Noticia: adivinen donde estamos???

Afortunadamente sin consecuencias importantes, mas alla que tuvimos que dejar como se ve en la foto las motos amarradas a un tubo al cuidado del celador de la unica estacion de servicio y recorrer en carro unos 2o Km hasta Juchitan de Saragoza donde conseguimos un hotelito para pasar la noche.Amanecera y veremos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s