Junio 23 de Holmavik a Laugar

Buscamos en internet algún lugar donde quedarnos en reemplazo de Isafjordur y encontramos un hotel Edda en Laugar.No muy lejos asi que salimos tarde y sin afanes.

En un par de horas estábamos en medio de la nada…pero donde hay un hotel Edda.

Los hoteles Edda son  una cadena que en verano vuelve hoteles los colegios y asi le sacan su billete al turista.

Temíamos lo peor..pero no. Resulto espectacular. Como llegamos temprano no había nadie pero en el transcurso del día empezó a llenarse. No hay mucho para hacer acá la verdad…parece un centro de retiros espirituales..a unos 100 mts del edificio, un pozo de agua termal…uno de los miles del país…

La chica de la recepción me cuenta que ya no funciona como colegio el lugar sino como centro vacacional para estudiantes que traen desde Reykjavik….pobres.

Pues como no hay más que hacer decidimos ir a explorar un sito que se dice fue donde vivía Eirik el Rojo…y resulto superinteresante porque conocimos una edificación reconstruida sobre ruinas de la original con techo de pasto y un poco mas  de este tema.

Segun los Islandeses, Erik termino viviendo en Groenlandia luego de algunos crimenes en Islandia y Noruega y su hijo Leifur fue el descubridor de america a la que llamo Vineland (la tierra del clima templado).Su hermano trato de ir alla con su esposa pero se murio antes y la esposa si no se quedo con las ganas se consiguio un segundo marido y para Vinland…

Alli nacio Snorri.El primer Europeo en nacer en America.Y esto en el año 1000.Parece que las cosas iban bien con los nativos pero cuando empezaron surgieron algunos problemas los Vikingos se regresaron para Groenlandia.Y segun los Islandeses alla por el 1477 un marinero Italino se paso por Islandia y escucho de las historias de los vikingos…el resto lo conocemos.

Hacerse unos 50 km para esto esta muy bien…sobre todo si no  hay mas que hacer!!! pero el dia nos daria otra sorpresa:

…tuvimos que cambiarnos de cuarto.Si sr.Islandia no podia ser la excepcion.El calentador empezo a hacer un ruido de goteo amplificado que sumado al sol nocturno no dejaba dormir.El encargado de mantenimiento que parecia un modelo de Calvin Klein ,purgo la vaina y desplego sus mejores esfuerzos.Pero no dejamos nuestras cosas alli y nos fuimos a dormir a otro…

Ta mañana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s