Junio 22 de Saudarkrakour a Holmavik

Hoy es otra jornada larga y se hizo mas larga porque el camino resulto que es totalmente de ripio.Las zonas mas al norte del pais son las mas castigadas por los inviernos y el pavimento no aguanta.Asi que nos son pavimentadas.

No hay bombas de gasolina y el camino es muy solo…cruzamos unos pocos carros en estos caminos tan hermosos como desolados…estoy pensando seriamente en cambiar los planes que incluyen ir a Isafjordur en los fiordos del norte una vez confirme el estado de los caminos.

Resulta extraño ver grandes troncos depositados por el mar en las orillas. Troncos blancos que contrastan con el negro de la arena. Troncos en un pais sin arboles!!!Nos cuentan que vienen de Groenlandia o del norte ruso traídos por las corrientes marinas…son miles…

La ruta esta bien demarcada, tiene muchísimas curvas y pendientes que fácilmente llegan al 10%, pero el tantas veces mencionado viento las vuelve complicadísimas para manejar. Voy en 3 para poder controlar la moto cuando no en 2 para tener fuerza suficiente. Las maletas laterales tan separadas del chasis ponen la moto a flotar un poco cuando el viento es lateral. Y siempre es lateral…

El tank Bag me toca cogerlo todo el tiempo para que no se salga del tanque…y la cabeza se siente como entre una coctelera…

Decidido: No seguiremos hacia el norte.

Ya vimos mucho de estos paisajes Y aunque es muy bonito,  es demasiado riesgosa una varada en esta soledad. Despues de Holmavik seguiremos hacia el sur e iremos a conocer la peninsula de Snaefel que es uno de los parque nacionales mas importantes y que pensabamos saltear por tema de tiempo.

Saudarkrakour es el are urbana mas grande en el area de Skagafjordur..viven por alli unas 2.700 personas.Tiene escuela primaria y secundaria,cancha de golf, hotel y hospital.Y precisamente en el hospital (que era lo mas parecido a un hotel en edificación nos dijeron cual era el hotel. Nuestra reserva es en una pequeña casita en la bahia pero las llaves hay que buscarlas en el “hotel.”

La casita resulto ser encantadora, dormitorio, baño y una salita espectacular.

Que tarde mas linda en Saudakrokur. Las compras están concentradas en la bomba que queda como a un par de kilómetros. El salmón nuestro de cada día estuvo acompañado de queso Brie, flat bread,aceitunas, almendras, higos…deli…y el infaltable Jameson.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s