Noruega: Circulo Polar Artico en Noruega

Reportaje de Pedro Sosnitsky

El círculo polar ártico es uno de los cinco paralelos  principales terrestres. (a recordar  esas clases de geografia!!)
y por segunda vez vamos en camino hacia el Circulo Polar Artico, latitud 66º 33′ 45 ” Norte  esta vez en Noruega.
La vez anterior  fue en Alaska en el 2009.Esa primera vez como todas las primeras veces sera siempre inolvidable.Y no por llegar a
un lugar tan remoto, no por haberlo soñado durante muchisimo tiempo, no por ser el sueño de todo motociclista…sino solamente por haber llegado a ese punto con mi hijo Esteban

Eso no tengo palabras para explicarlo.Haber tenido la dicha de hacer una aventura en moto como esta con un hijo es un regalo de la vida al que estare siempre agradecido…Haber compartido esa experiencia con un hombre como el, es de verdad algo de envidiar.Esteban es un compañero excepcional de una nobleza que no se compadece con “el lobo malo, bien malo, bien malo, que se come los niños de un solo bocado”..como cantaba cuando era eso, un niño.Hoy es ese niño es un hombre generoso, un compañero solidario y un ejemplo para su papa.Asi que llegar por segunda vez a esta latitud me trajo el recuerdo y la emocion de esa primera vez con El,con Camila y Juanita.( y claro el Gauchito Gil de Julia que nos siguio desde el otro extremo de America a cada momento).
Aqui en la Noruega de ensueño no es la misma experiencia que en Alaska.A diferencia de alla aqui nos recibe en un paisaje completamente helado en medio de una nevada que nos hace sentir  de verdad que estamos en el Circulo Polar Artico.Esta vez viajamos solos Juanita y yo y recordamos desde aca esa primera vez con Camila y Esteban.
La E6 atraviesa el parque nacional Saltfjellet  y en la inteseccion con esta linea imaginaria ademas de la tradicional marca del Paralelo que da inicio al artico, se encuentra el Arctic Circle Center, un extraño edificio con restaurante, ventas de souvenirs y pelicula..y un buen albergue para este frio que no se para con nada…
Asi que lo aprovechamos para reponernos y a seguir en camino..nuestro destino esta vez esta a unos 1.200 kilometros mas al norte.El espacio situado al norte  del Circulo Polar Artico se denomina Ártico y alli en el Artico,
Cabo Norte,a unos pocos kilometros de la frontera con Rusia  es nuestra meta en esta aventura Noruega 2011.rte,a unos pocos kilometros de la frontera con Rusia  es nuestra meta en esta aventura Noruega 2011.


4 thoughts on “Noruega: Circulo Polar Artico en Noruega

  1. Buenas noches aventureros.
    Que buena experiencia y sigo insistiendo en l nivel de detalle de la narraión, Don Pedro y Doña Juanita, cómo los admiro, que nivel de compromiso para cono nosotros sus seguidores por querernos compartir los detalles que parecen in-imaginables, les mando un fuerte abrazo y mucha energía para seguir aventurando por el mundo.

    Saludos …..EDGAR GÓMEZ.

    Me gusta

    1. Hola Edgar que gusto para nosotros sus afectuosas palabras!!! Un abrazo muy grande desde Islandia.. Juanita Y Pedro

      Pedro Sosnitsky PS FILMS SAS Skype: psfilms

      Me gusta

  2. Queridos y valientes viajeros, les envio un abrazo y mi admiración por esa extrema y difícil travesía… espero que nos podamos reunir a nuestro regreso para intercambiar experiencias. Animo que ya casi concluimos. Muy buenas crónicas!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s