Circulo Polar # 2

Reportaje de Gonzalo Bueno

El Parque Natural de Yosemite, en California…  chuleado !!

Salimos ayer a buscar lo que serian un par de días agrestes en éste parque natural, con pernoctada en unas cabañas-carpas de dotación basica (sin baño), estrenando las motos por un lado, conociéndolas y ensayando un buen acople en el manejo de la máquina y,  a modo de “inducción” , ensayando tambien los intercomunicadores Scala que generosamente nos ofrecieron en préstamo Nicolas Serna y Camilo Buritica, quienes nos los pasaron despues de usarlos ellos mismos en Suramerica: la verdad sea dicha nos han funcionado al pelo entre los 4, pero debo confesar que aun no he logrado poner a prueba la combinacion de comunicacion privada con el copiloto y el uso del mismo con música. Son muchas variables y solo se consiguen manejar estos equipos poco a poco.

El viaje al parque, aunque bien frìo, por suerte fue seco al 100% el primer día (no llovio nada a pesar de los pronósticos). Yosemite está en unas montañas con una altura de 1.600 msnm que a muchos compatriotas les daria risa. Pero esas “cumbres”, con las estaciones que nosotros no tenenmos, mantienen aun en esta época de inicios de Junio muchos picos nevados y rezagos de hielo del ùltimo invierno, por todos lados. El aire y el viento es intensamente  helado, de verdad, verdad !!

Al llegar a Yosemite nuestras dos acompañantes notaron con desasociego que ya habian utilizado TODO lo que llevaban: ropa interior termica, (en unos casos doble), sacos, saquitos y sacotes, camisetas de invernio compradas en almacenes bogotanos tipo Patagonia, pero todo fue inutil… Les dio muy duro el trayecto, aunque ciertamente lo disfrutamos harto.

Valle de Yosemite

Estaban muertas de frío !!  Y lo que nos falta … Pero en realidad son dos cosas muy distintas. Yosemite, con su elevación y sus estaciones es mucho mas peligroso y agresivo, en cuanto a frío, que el mismo Alaska. (Por lo menos eso queremos creer…..) Los paisajes, fuera de serie:

El ambiente, los planes internos de actividades por hacer, como las escaladas al famoso  monte rocoso de El Capitan, las cascadas y en fin, todo lo que se ve en Yosemite es indescriptible…

Menos los osos, que supuestamente salen mucho pero cada vez se ven menos, pero que sirven para darle un ambiente misterioso y terrirífico a los turistas que siempre sentiran que han expuesto su vida al pernoctar allá, ya sea en carpa y/o  en las espectaculaeres tiendas hoteleras… Sin baño, muy rusticas y básicas, pero en compensación bien caras.

Nos sentiamos como desplazados elegantes de un Tsunami, en las carpas de la ONU.

Al regresar a Berkeley nos tocó el mismo frio, con un agravante: Lloviendo todo el tiempo. Fue un buen inicio, en medio de todo: Nos ayudó a sentir de manera cruda lo que se nos viene encima !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s