En tierra de Dragones

 Reportaje de Pedro Sosnitsky

El trayecto inicial Bogota, Los Angeles, Hong Kong, Hanoi lo organizamos, como todo en esta oportunidad, vía Internet. Cada vez es mas fácil aunque lleva un tiempo considerable la coordinación de todo lo que se requiere para un viaje de este estilo.

Las Visas se tramitan también por el mismo medio. Aunque en Vietnam requiere solo la preaprobacion y la visa la entregan previo pago en el Aeropuerto, la de Cambodia la da el estado vía Internet previa llenada de un formulario, subida de una foto y pago con cargo a la tarjeta de crédito. La cosa esta reclara. La idea es fomentar el turismo.

 El viaje que haremos en esta oportunidad es una mezcla de avión, moto y carro.

En principio, luego de la llegada a Hanoi y un solo día para aclimatarnos, iniciaremos el viaje de cinco días hacia el noroeste de Vietnam hasta llegar a Sapa, una pequeña población fronteriza con China. Este recorrido lo haremos en una Yamaha 125 cc y nuestro guía ira en una moto similar. Serán 5 días de vivencias y un contacto real con la gente que habita esta zona de minorías étnicas llamadas en ingles Hill Tribes. El contacto salio de Adventure Riders. Flamingo Travel, de Hanoi, nos provee la moto y el guía.

Una vez en Sapa, tomaremos el tren nocturno que sale de Lao Cai, el cual nos regresara a Hanoi, donde luego de devolver la moto seguiremos viaje a la Bahía Halong. Este sera un recorrido por la bahía, con noche a bordo de un sampan y volaremos al centro de Vietnam para visitar Hoi An y Hue. De alli iremos a Ho Chi Min desde donde volaremos a Cambodia para recorrer Angkor Wat. Parece que no es posible viajar en moto esta zona pero lo intentaremos. Cuatro días en Angkor y el regreso a Bogota que  nos imaginamos sera eternamente largo sin la ansiedad de la llegada que hace cortas las idas.

Un sueño que empezó hace algunos años y que por distintas razones fuimos post poniendo es el abrebocas de este 2011 que empezó para nosotros en Hong Kong, lejos de  nuestros afectos y quizás por eso mismo tan sentido. Un brindis por Esteban, Julia, Paco, Camila, los Torres y los Cuellar, Rosi , Claudio y Tammy, los Bueno y los Platin. Otro por los Lopez, Andrews y Jorgito, Sandrita que emocionante su llamada, Daniel, José y Midori y todos los que están pendientes de nosotros. A propósito, la pagina compartida del Spot estará activa para seguir en tiempo real nuestro itinerario.

Desde el avión de Dragon Air entre Hong Kong y Hanoi, Enero 2 del 2011.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s