Baja California Sur

De Cabo San Lucas al sur a Tijuana, frontera con USA, son 1.500 kms. de territorio peninsular mexicano, que se salvaron de las “corridas de cerca” que a veces nos dan los vecinos; politicamente lo dividen en dos: Baja California Norte y Sur. Hoy hicimos los primeros 500 kms hacia USA… Aun estamos en Baja Sur y en dos ó tres dias nos enfrentaremos a ese “coco” de frontera. Esperamos que todo salga bien. Lo mas aburridor, son las enormes filas de carros y gente que se forman, porque el calor es infernal y uno en moto debe sentir que se deshidrata en ellas; pero segun nos han indicado otros viajeros, a las motos las dejan pasar por un lado.
Las carreteras de este lado, sin ser las autopistas de atrás, son muy buenas y permiten caminar a buen ritmo también. A veces puede parecer monótono, pero pueden estar seguros que uno se goza cada momento de éstos, por monótono que parezca:

Paramos en muchos lugares, unas fotos por acá otras por allá, pero lo mejor es cuando uno siente que es muy bien recibido en alguna parte. Esto nos sucedió hoy al desayuno, en un parador minimo de carretera, en el cual todos los que atendían estaban pendientes de nosotros (relamente éramos los únicos comensales y “todos” eran cuatro personas que atendían, una señora, una mujer que era su asistente y sus dos hijos, un muchacho joven de veintitantos y una niña de 8 años, mas tres clientes al fondo). Los dos jóvenes que ayudaban a servir estaban encantados de hablar con nosotros y de saber de Colombia. La niña se fue a sus aposentos a buscar un libro escolar donde ver el mapa y pedir que le contáramos del viaje. La vivacidad y espíritu de ésta niña eran muy especiales. Finalmente estab también interesada en la moto y en todos los juguetes de éste par de gomelos motociclistas. Le puse el casco para oyera algo de música. Encontramos mas al norte y sobre el costado occidental de la península dos pueblos grandes, pomposamente llamados ciudades como Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, de donde nos cruzamos nuevamente al costado oriental o mar de Cortés, donde encontramos nuestro destino, Loreto, en medio de unas montañas y colinas que le dan un esplendor sin igual. Les recomiendo ver las fotos que subimos de esta parte, pues como reporteros de video aun estamos en pañales.

http://www.youtube.com/watch?v=ikqX9X_TKkc

Sin embargo, de las fotos si creemos que hay algunas que hablan por si solas.Ya mecanizamos mucho la desempacada y empacada de cada joto diariamente y el mecanismo de revisión es fácil. Si el morral queda un poco mas flojo de lo normal, algo se está dejando !! Hemos minimizado las pérdidas pero todos los días pasamos por las mismas angustias. “Será que si empaque el desodorante?” “Donde fue que puse el cable de la cámara?”. Sin embargo una que otra cosa se queda de recuerdo de los Viajeros del Sur en cada Hotel…


2 thoughts on “Baja California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s