La Vuelta Paisa (Caldas y Antioquia)

En Junio y Julio hay muchos lunes festivos en Colombia….  Muchos paseos por armar y mucha carretera para disfrutar en moto. Lamentablemente las hijas aun no habian salido del colegio para llevarlas en este recorrido y mi mujer, Gabriela, debe seguir trabajando para mantener a este marido viajando…
Salimos de Bogotá el viernes 15 de Junio, bien temprano, con la idea de subir al Nevado del Ruiz y llegar a pernoctar a Manizales. Inicialmente, solo ibamos Arturo, Mauro y yo, pero con la idea de reunirnos en la noche con Pedro y Juanita, que salieron de Bogota al medio dia. (Ellos si trabajan mas …)
El tiempo excelente, ya sin lluvias aburridoras. La primera etapa muy sabrosa de manejar. Sin embargo, el Parque de los Nevados nos gopeó con su discriminación, que aunque ya la conociamos, decidimos vivirla en carne propia.


Despues de muchos intentos de controlar las motos de enduro que subian al Nevado del Ruiz por todos los arenales, acabando muchas veces con los frailejones, la direccion de parques naturales decidio prohibir el ingreso de todo tipo de motos a este recinto sagrado… Grave castigo para todos !

Dato Vergonsozo: Esa noche, la BMW modelo 2.007 de Pedro llegó hasta la entrada de Manizales y… varada !!
Se quedo inexplicablemente sin bateria. Está muy nueva para empezar a fregar. Pero así son las cosas con estas consentidas. Joden en el momento menos oportuno, como cualquier mujer !!
Salimos del lío facilmente, pero despues de bregar un poco a iniciarla con cables, con bateria prestada de las otras naves.

El sábado nuestro recorrido fue por el norte de Caldas, paisajes hermosos y pueblos espectaculares: Neira, Pácora, Salamina (con concurso muy animado de bandas infantiles de todo el pais)

En Salamina almorzamos y finalmente buscamos, por un camino destapado, la carretera central (Pereira-Medellin) saliendo a la la altura de La Felisa, en el cañon del rio Cauca; pero, debo aclarar, solo tomamos la principal por un tramo corto pues mas adelante, en La Pintada, nos salimos de nuevo al occidente antioqueño, para ir hasta Jardin. Muy bello este clasico pueblito paisa en el cual dormimos esa noche; obviamente, no sin antes aplicarse unos traguitos muy sabrosos en la plaza, atendidos por unos paisas amigos de Pedro y Juanita.

El domingo visitamos uns “trucheras” en los alrededores de Jardin y partimos para Medellin. Dimos la reglamentaria vuelta por el Parque Lleras, pero preferimos buscar los comederos típicos de Rionegro, cerca al aeropuerto. En la tarde estabamos ya en Guatapé, en el embalse del Peñol, contemplando su famosa piedra.

El regreso tranquilo por la carretera de Doradal, nos permitio una pequeña entrada al Parque Natural del Rio Claro, Caldas, para observar su rústico hospedaje, la belleza del rio y unas cavernas del Tiempo,

que dejaron muy asombrado a Don Pedro, con la boca abierta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s