Mexico Lindo y Querido Trámites

Como les contaba en el reporte anterior, los trámites en todas las embajadas han sido engorrosos, por la cantidad de documentos que se deben adjuntar, formulario particular de cada pais, certificados de ingresos, extractos, reserva de los tiquetes aéreos, copia de las páginas usadas del pasaporte, etc. etc. Todo esto sumado a la coordinación de las fechas en las que se puede hacer la vuelta, pues no puede ser con mucha anticipación (en Nicaragua y Guatemala si Ud. no entra en los 30 dias siguientes al otorgamiento de la visa, la pierde) y tampoco muy encima de la salida (Mexico le da a Ud. la cita para un mes ó mes y medio despues).

Pues bien hoy, Feb. 20/08, llegábamos al final de este periplo burocrático con la cita para solicitud de la visa Mexicana. Llegamos mas que puntuales, con casi una hora de antelación. Sin embargo, hicimos fila por mas tiempo, normal en estos casos. Lo que no nos parecio normal fue la tajante respuesta de la funcionaria de turno, al presentarle toda la documentación:
“Lo siento, pero solo podemos dar Visa de Turista a quienes entren por via aérea a Mexico. Por tierra NO nos está permitido otorgar visas !!!!”

Imaginen Uds. la frustración.

Sin embargo, a punta de mostrar papeles raros para estos casos, Pase Internacional, Libreta de Paso por Aduanas, visas de los paises vecinos, Nicaragua, Guatemala y echar algo de buena carreta, conseguimos que le hicieran una consulta “especial” al Cónsul. Finalmente, nos otorgaron las visas quedando sujetos a que la entrada a Mexico será bajo “nuestra responsabilidad”, esto es, que eventualmente podrian no dejarnos pasar.
Pero este es el mismo derecho que se conserva cualquier pais. Aún con visa, cualquier visitante puede ser rechazado, o no ?
Veremos que pasa al llegar a México.
Que sea esta la oportunidad para agradecer a las dos personas que nos ayudaron mucho en todo el proceso de visas, fotocopias y papeleos: Marinella Sanabria y Marta Sánchez, nuestras secretarias.
Nos fuimos !!

One thought on “Mexico Lindo y Querido Trámites

  1. Don Gonzalo:
    Quiero expresarle mi admiración por mantener este sueño vivo de viajar a pesar de los vientos fuertes que en momentos lo hacen desistir, tambien agradecerle por dejarnos compartir sus experiencias y mostrar el sentimiento verdadero de aventura y sensibilidad.

    Desde ya mis felicitaciones a los viajeros de este blog por ese espiritu de libertad y de amor a la naturaleza.

    Les deseo suerte en su recorrido y un Abrazo viajeros, Att. Marinella

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s