Barichara en Ducati

Reportaje de Gonzalo Bueno

El pasado fin de semana, 19 y 20 de Septiembre, organizamos una salida un poco mas larga, a la espectacular población de Barichara, en el departamento de Santander.

Brochure

Como es de suponer, en esta oportunidad la salida contó con un grupo mas reducido de participantes, alrededor de 30, pues siendo de dos días y de 700 kms de recorrido aproximadamente, muchos de nuestros acompañantes en las salidas anteriores prefirieron quedarse en casa o bien hacer un paseo corto de domingo, como están acostumbrados hacer. Sin embargo, conseguimos armar un grupo compacto que rodó sin contratiempos. El desayuno clásico lo tomamos en Colfrance, hicimos una parada corta en Barbosa a reabastecer combustible y seguimos hasta San Gil, donde nos reunimos a almorzar en el Parque del Gallineral.

Grupo "casi" completo en El Gallineral - Foto de DSR
Grupo “casi” completo en El Gallineral – Foto de DSR

El parque, por dentro, tiene una vegetación exuberante y es muy bonito. El restaurante, abierto al parque es agradable, pues el calor se disipa con una brisa permanente.

Gallineral - Foto de DSR
Gallineral – Foto de DSR
Hotel Barichara - DSR
Patio interior del Hotel – Foto de Christian Gonzalez

Al final de la tarde hicimos el último recorrido para llegar al Hotel Misión Santa Bárbara, en Barichara, en donde después de un buen baño salimos a caminar las calles de este pueblo encantador de piedra. Con este material, la famosa “piedra muñeca”, han hecho desde la colonia todas sus construcciones y las mantienen en muy buen estado hasta hoy.

Calles de Barichara - Foto de Christian Gonzalez
Calles de Barichara – Foto de Christian Gonzalez
Iglesia Barichara 2 - DSR
Iglesia – Foto de Christian Gonzalez

Prácticamente todas sus calles y su arquitectura son un real descreste. Mas aún, es fascinante cuando en la noche se pueden caminar sus recovecos, admirando los juegos que producen las luces sobre las edificaciones.

Iglesia Barichara - DSR
Iglesia de Barichara – Foto de Diego Gamboa

Llegada la noche, DUCATI nos ofreció una excelente cena reparadora en el mismo Hotel. Algunos valientes continuaron alargando la velada conversando animadamente alrededor de la piscina  los pormenores del día. En mi caso personal las pilas se agotaron fácilmente, despues de una nueva caminada por los alrededores y nos fuimos a dormir temprano.

Mirador - Foto de Julian Tapiero
Mirador – Foto de Julian Tapiero

El regreso se preparó inmediatamente después del desayuno y hacia las 10:00 AM estábamos dando un corto recorrido, visitamos el famoso mirador sobre el valle de Guane y tomamos carretera.

Rumbo a Bogotá - Foto de Diego Gamboa
Rumbo a Bogotá – Foto de Diego Gamboa

Almorzamos en la entrada de Barbosa y nos desviamos por Tunja para hacer un recorrido diferente al regreso. El páramo de Arcabuco a la capital boyacense nos recibió con un sol radiante que ni siquiera dejo sentir el tradicional frío de la zona.  A pesar de que casi siempre en el retorno cada uno toma su propio ritmo, volvimos en grupos que nos encontrábamos en los puestos de reabastecimiento y/o descanso. Sin embargo, todos sabían que la “camioneta escoba” de VAS Colombia, con Ana Milena al volante venía al final empujando a los rezagados…


2 thoughts on “Barichara en Ducati

  1. Hola Gonzalo, darte gracias por la buena rodada a barichara, y decirle q las dos fotos q están en el 4y5 puestos no las tomó Diego sino Christian Gonzalez, gracias por la corrección

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s