De Gomelos e Inmundicias

Reportaje de Gonzalo Bueno

 

Esta es una pequeña crónica de detalles de viaje. En más de una ocasión he encontrado Gomelos (difícil definir a estos personajes) que ven en la sopa de menudencias una aberración al punto de llamarla “Sopa de inmundicias” como si fuera una verdadera inmundicia. Pues bien, en este corto trayecto de 7 días de viaje con Tonny, hemos conocido faces de su gomelería que no eran claras antes de salir. Como contamos en la crónica anterior, entre Quito y Cuenca encontramos un solo y único sitio más o menos decente para parar a comer algo. Y allá solo servían platos de cuy y sopas de esta naturaleza. Tonny rechazo de entrada los Cuy, por principio no come ratones,  pero tampoco pudo con la sopa. Sin importar el hambre y la repugnancia que le daba, pidió una. Trató de cucharear y algo ya había comido, hasta que se encontró con el “recado” en el fondo  y así,  en vez de comerla, se dedicó a sacarle fotos. Uds. dirán…

image


6 thoughts on “De Gomelos e Inmundicias

  1. Esas partes de la gallina junto con las alas, mollejas, son con las que se preparan los platos mas deliciosos, bastan con que el gomelo vaya a Nueva York, y le sirvan pata sudada por 60dolares y entonces si lo vera como una exquisitez. Es cuestión de educación.

    Me gusta

  2. Ni en New York, ni en PARIS ni en Londres esa cosa es agradable, aderecela como quiera y presentela con moñitos si quiere pero esas patas son inmundas!!!

    Me gusta

    1. Desde luego, aunque no significan lo mismo. Altos y cariñosos calificativos para los compañeros de viaje. Pero Ud. No confeso si come menudencias o no…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s