kM 0 Día 0 Los Viajeros se Juntan

Reportaje de Gonzalo Bueno

El tiempo pasa….  Y la hora de salir finalmente llega.

Mañana comienza oficialmente la Travessia ao Brasil, 2.013.  Como algunos de Uds saben, este viaje se planeó inicialmente como una aventura en solitario, esto es,  en una sola moto con Gabriela. Es una experiencia que no hemos tenido pues siempre viajamos en grupo.

Pero afortunadamente,  los viajeros se juntan !!   En los primeros 8 días de viaje estaremos en compañía de Tonny Strulovic, un viajero que realmente se goza sus periplos en solitario y con quien coordinamos para acompañarnos mutuamente y compartir los días iniciales, hasta el norte del Perú. A todas luces los primeros kilómetros son los mas difíciles: en la primera jornada vamos hasta  Mocoa, Putumayo y en la segunda jornada visitamos  a Puerto Asis, para trámites de aduana y luego un buen tramo de terreno destapado llegaremos a la frontera con Ecuador, en San Miguel. Todos los comentarios de nuestros amigos y conocidos es que el clima por esos lados es muy cálido. Una zona muy caliente. Al cruzar, estaremos en la región de Sucumbíos, donde en esta semana que pasó el ejército ecuatoriano dió de baja a 5 guerrilleros de las Farc y a la vez perdió la vida un oficial del vecino país…   Pero no hay nada que hacer: Los Viajeros tenemos que estar preparados para el calor y para el frío por igual !!

Cordillera Blanca Amazonia Logo

La  propuesta de Tonny para su viaje ha sido llamada “Cordillera Blanca – Amazonía” pues des-pues de que recorremos juntos el Cañón del Pato y las Cordilleras Blanca-Negra, él se devuelve solo por la zona nor-oriental peruana, donde comienza la amazonía, mientras nosotros seguiremos por el occidente a buscar de nuevo la Panamericana, rumbo a Lima.

Me voy a acabar de empacar, pues por estar reporteando para el blog, se me van a quedar vainas por fuera….


6 thoughts on “kM 0 Día 0 Los Viajeros se Juntan

  1. Gonza, les deseamos un buen viaje y les deseamos muchas BUENAS aventuras esperamos que no nos vaya a embolatar los reportajes y fotos y videos.

    Me gusta

  2. Estare pendiente de sus blog y comentarios pues, de todos sus viajes por toda America en moto, este es el que me parece mas dificil y solo quiero que todo le salga muy bien…Mi Dios los bendiga hermano ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s