Aunque esta publicado por mi, Gonzalo, este reportaje NO es mio, es del Iluminado, por supuesto !!
Los propietarios de motos BMW 1.200GS tienen a veces un dilema con los manilares. BMW no vende los «Rubber grips» solos, como respuesto. Se debe, por tanto, cambiar el mando completo y esto incluye los calentadores de mano, por lo cual su costo es bastante elevado.
Sin embargo, en la compañía HORNING, de Alemania, http://www.mhornig.com/ se consiguen los cauchos solos a muy buen precio (originales, sobra decir, pues al parecer ellos son los que los venden a BMW), bajo el Numero de Parte #02624/L
El procedimiento para reemplazarlos es muy sencillo:
1- QUITAR EL TORNILLO QUE ASEGURA EL COUNTERBALANCE.
2-CORTAR CON UN BISTURI EL RUBBER GRIP CUIDANDO DE NO DAÑAR LA RESISTENCIA DEL CALENTADOR DE MANOS, QUE ESTA INMEDIATAMENTE DEBAJO DEL CAUCHO Y RETIRARLO POR COMPLETO.
ESTA ES LA RESISTENCIA
3-PONER LOS NUEVOS RUBBER GRIPS ENTRE AGUA CALIENTE PARA ABLANDARLOS
4- UNA VEZ HAYAN ADQUIRIDO FLEXIBILIDAD, RETIRARLOS DEL AGUA Y COLOCAR UN POCO DE LACA PARA EL CABELLO EN EL INTERIOR DEL RUBBER GRIP QUE FUNCIONA COMO LUBRICANTE.
PARA FACILITAR LA INSTALACION Y COMO ES SOLUBLE EN AGUA AL SECARSE FIJA LAS PARTES. APLICAR TAMBIEN LACA SOBRE LA RESISTENCIA.
5 INSERTAR EL RUBBER GRIP.
6-COLOCAR UN POCO DE “TRABARROSCAS” SOBRE EL TORNILLO DE FIJACION.
7- ASEGURAR EL COUNTER BALANCE JUNTO CON EL HAND SAVER.
FINALMENTE APRETAR Y ASEGURAR
Esto es increíble ahora el blog viene con instructivos para reparación de motos, jajjaaj buenísimo, felicidades a los/as viajeros/as en esta nueva aventura!
Cariños!!!
Me gustaMe gusta