Noruega: Sol de medianoche

Reportaje de Pedro Sosnitsky

El sol de medianoche es un fenómeno natural que solo se da  al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polarantártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano.(21 de junio).

El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.
Dado que en el hemisferio sur no hay asentamiento permanentes suficientemente cerca del  polo ,las regiones habitadas que

pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia,Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia.

Debido a la refracción, el sol de medianoche puede ser observado en latitudes ligeramente por debajo del círculo polar, perocomo mucho un grado por debajo (dependiendo de las condiciones locales). Por ejemplo, es posible ver el sol de medianoche en Islandia, aunque la mayor parte del país  se encuentra al sur del círculo polar ártico.
Lo vinimos aver no en Cabo norte sino un poco mas al sur como lo podran leer en otra cronica…obligados por lascircunstancias..
De resto las 12 de la noche nos encontraba tratando de dormir apesar de la intensa luz que se cuela por las ventanas porque el cansacio a esa hora luego de muchas horas encima de la moto le puede a la luz solar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s