Circulo Polar # 7 – Prince Georges

Reportaje de Gonzalo Bueno

Llegar “a poner la canal” en la casa de amigos que viven lejos, siempre es muy agradable. Mauricio Vargas, a quien nadie conoce por su nombre sino como  Bebo, nos recibiò en Prince Georges como príncipes. El vive hace ya mas de 20 años por estas tierras y tiene una casa muy agradable. La jornada había sido muy larga, de 750 kms aprox y con mucha variedad de paisajes y climas: viento, lluvia, sol, granizo fino.La cuestion es muy sencilla, uno se prepara para el frio con ropa interior térmica y de ahi`para adelante con capas y capas, una camiseta especial, un saco térmico, la chaqueta con sus diferentes forros y así, todo dependiendo del gusto y el termometro de cada cual. La idea es mantener un minimo de confort y poco frio la mayor parte del tiempo, que es el que uno pasa sobre la moto.

Sea to Sky Highway

Pero cuando nos detenemos, a poner gasolina y/o al baño, el exceso de ropa comienza a asfixiar por el calor. Y ni hablar de los locales, que siempre estan en camiseta, con pantalon corto y chancletas disfrutando a cabalidad el inicio del verano. Es claro que para ellos que llevan varios meses con temperaturas de  20ºC ó 30ºC bajo cero, unos pocos grados por encima del cero ya es un clima delicioso!!

Bebo y su camioneta boy scout: Siempre Lista!

Y no faltan los dias realmente buenos, como el dia de descanso que tuvimos en Prince George, con sol y temperaturas elevadas de hasta 15ºC.  Bebo nos invito a salir a un lago para hace un picnic allá. El hombre tiene todo listo, dentro de su camioneta, pues es su plan de practicamente todos los fines de semana. Cuando llega esta epoca del año, generalmente deja la canoa amarrada al techo permanentemente, aun entre semana,  llevándola a pasear a su trabajo pero evitando el camello de subirla y bajarla solo, aunque ya tiene buena práctica para eso y unas poleas caseras muy simpaticas en su garaje que le ayudan en esa tarea.

La madre naturaleza en Canada

Por otra parte, vive por temporadas con su hermana Lucía, a quien visitaremos en unos dias mas al norte en un Hotel donde esta trabajando en este verano.  Ella tambien es una veterana canadiense, con hijos y nietos canadienses y desde que emigró a estos confines hace los trabajos mas diversos y curiosos que Uds. puedan imaginar. Describirlos nos llevaria una cronica completa. En muchos de ellos, ella canjea los servicios.  Por ejemplo, hace una declaración de renta, para un cazador y recibe en pago las mas diversas carnes: venado, alce, caribú, oso…   Y fue con alguno de estos manjares con los que nos atendió Bebo en el picnic.

Maria Paula se encargo de la leña

La vaina complicada es que nunca supimos con certeza que era la carne que estábamos comiendo, pero les puedo decir que estaba muy sabrosa y salvo Maria Paula quien a veces no podia dejar de pensar en el animalito que portaba esas carnitas antes,  como decia nuestro expresidente, y mas si de pronto resultaba que era un “Bambie”  igual a los lindos venaditos que hemos visto en las carreteras.

Viajeros del Sur o Viajeros de locha ?
Pescadores en busca de la trucha

Remamos por el lago, intentamos una pesca de trucha con algun “pique” infructuoso y llegamos bien cansados del dia de descanso para prepararnos a la nueva jornada, por la Yellowhead Highway hacia Smithers.


One thought on “Circulo Polar # 7 – Prince Georges

  1. Y sigo disfrutando ver a mi familita en este MEGA paseo !! Siento mucho que las truchas solo las saquemos los Psispescos !!

    Mas besos grandes y con mi salsita de chocolate especial y calientica para estas etapas rumbo Alaska !!

    Patricia A.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s