Circulo Polar # 6 – Vancouver

Reportaje de Gonzalo Bueno

En Vancouver tuvimos una maravillosa invitación por dos noches, en una casa absolutamente espectacular que tienen Dennis y Miriam Gil en el norte de Vancouver, en una montaña «con vista al mar», (un brazo del Pacifico) y adicionalmente con quebrada lateral que colinda con un bosque natural por donde les llegan osos y venados…  Dennis no pudo abandonar su tienda de musica, CD’s , LP’s e instrumentos, pero Miriam consiguió un dia libre en su trabajo y generosamente nos ofrecio el tour de Vancouver mas sabroso que Uds puedan imaginar, con ella como guia.

Paseamos inicialmente por la calle del comercio, fuimos al campus universitario y al Museo de Antropología, caminamos por el centro, donde todo el mundo estaba pendiente del partido de Jockey de los Canucks (locales) contra los de Boston. Finalmente ganaron los Canucks esta vez y estan muy cerca de coronarse campeones este año, lo que generó el carnaval clásico y la rumba de calle, todos vestidos con la camiseta del equipo, con buen trago y pantallas gigantes en ciertos lugares en las calles y obviamente en los bares.

Tambien fuimos al Parque Stanley, en donde habia cantidad de sardinos y sardinas de «Prom», muy elegantes y en limosinas al mejor estilo norteamericano… Acabamos la jornada viendo los ultimos minutos del partido en la casa con Dennis, mientras Miriam nos sorprendio con una improvisada y deliciosa cena con el famoso salmon de la zona.

Museo de Antropologia - Vancouver

Hoy salimos relativamente temprano, porque NUNCA se puede decir que uno madruga en estos viajes. Por un lado el cansancio no deja, pero por otro volver a acomodar todos los porotos en las motos siempre le toma a uno tiempo. Sin embargo sabiamos que teniamos una jornada larga y pesada. Hoy hicimos 750 kms aprox., desde Vancouver hasta Prince George. Hay dos rutas: una mas corta y «autopistera», pero como es de suponer, tomamos la mas larga por ser mas pintoresca: The Sea to Sky Highway. Una belleza de ruta que ya nos empezo a ofrecer el espectaculo de la fauna que esperamos encontrar adelante. Ya se nos aparecieron 3 osos !!!

Al inicio va uno bordeando el mar o entradas de mar que son muy comunes en el area, con una vista única. Luego viene  un tramo de montaña en el cual, como en las crónicas anteriores de este viaje, con muy pocos metros de altura ya esta uno de nuevo en la nieve y con un frio atortolante.

Baños Publicos en la carretera

Al bajar de nuevo se siente el agradable cambio de clima, pero de un momento a otro, sin ton ni son, se cerró el cielo y nos cayo un aguacero al mejor estilo tropical, corto, con granizo fino y todo!! Empapados, con frio, algunos kilometros adelante encontramos un sol radiante que nos fue secando poco a poco. Bajo este clima endemoniado y loco llegamos a Prince George, donde nos esperaba Bebo Vargas, con una deliciosa cena de espaguetis, como nos gusta a los Viajeros: al gratin !!! Muchas gracias, Bebo por tanta hospitalidad…


3 respuestas a “Circulo Polar # 6 – Vancouver

    1. Adri, es dificilisimo. Las encaragadas de las fotos son las copilotas, por supuesto. Pero llevan tanta cosa puesta encima, con dos pares simultaneos de guantes a veces, que cuando se preparan, ya pa q dijo la lora … La estapas que vienen son de mas y mas apariciones de fauna en el camino. estaremos mas preparados. Gonza

      Me gusta

  1. Maravilloso paseo. Leer las cronicas de Gonzalo son bien entretenidas , con mucho detalle que hace que realmente uno participe de cada trayaecto. .Las fotos buenas pero pongan mas.
    Les mandamos un saludo muy especial
    Gabriel y Pilar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s