A pocos dias de salir

Reportaje de Gonzalo Bueno

Faltando muy pocos dias para empezar los viajes que nos hemos propuesto, para los viajeros de Noruega e Islandia comenzaron los problemas serios. Ayer salió la noticia de la erupción del Volcán Grimsvoetn, ubicado debajo del glaciar Vatnajoekull, el más grande de Islandia.

En pocas horas había formado una columna de mas de 20 kms de alto y se teme por los cierres del espacio aéreo en Europa.  Estaremos pendientes de su evolución y esperamos que no impida la realizacion del viaje de Pedro y Juanita.

Por el otro lado, los viajeros del Círculo Polar seguimos en la preparacion de nuestro viaje, haciendo las reservas pertinentes en los lugares poco poblados de Alaska, donde creemos que sería muy dificil llegar y no encontrar disponibilidad de hospedaje. En pueblos de 3.000 habitantes con un par de hoteles (literalmente, solo hay dos ó tres en todo el pueblo, una iglesia, dos tiendas de artesanías y la oficina de  correos), es mejor llegar con algo asegurado…

Esta logística se ha convertido en la parte mas complicada de este viaje, pues cada uno de los hoteles maneja una politica diferente de reservas y cancelaciones: pago anticipado, pago ó cobro a la tarjeta dos dias antes, tres dias antes, etc. y si se nos llega a presentar un problema técnico, una “varadita” simple pero que nos retarse un solo dia, se nos caen todas las reservas como juego de dominó. Pero ahí vamos. Ya pronto salimos !!!

Diseño de Esteban Sosnitsky

6 thoughts on “A pocos dias de salir

    1. Camilo/Nico
      Gracias por la comunicacion. Esta como buena, por ahora, aunque aun no he aprendido como estar en intercom privado y tener a Mauro hablando pajarilla TODO el tiempo no es facil. Ya empezamos la lista de lo que dejamos: Un iPod, el liquido de los lentes, el pañito de limpiarlos, etc… pero todo es solucionable !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s