A la conquista del Polo Norte

Reportaje de Gonzalo Bueno

En Junio del 2.011 los “Viajeros del Sur” saldremos a buscar nuevas rutas muy, muy al norte de nuestro mapamundi. Seran dos viajes simultáneos a las frias regiones de la tapa superior de este mundo.

Por un lado, Pedro y Juanita diseñaron un espectacular viaje a Noruega e Islandia. Inicialmente, recogen una Suzuki Versus en Oslo y partiran en ella a buscar el punto mas alto de carreteras europeas, llamado Caponord. Posteriormente regresan nuevamente a Oslo y vuelan a Reykjavik, en Islandia en donde nuevamente a bordo de una potente motocicleta haran un buen recorrido por toda la isla. No es fácil orientarse allá, ni siquiera con la ayuda de un buen GPS. Cuando los nombres que uno encuentra son del estilo de Vatnajökulsþjóðgarður  (éste es el parque natural mas importante, les juro que NO es inventado), esos nombrecitos que ni siquiera caben en el aparato, son imposibles de leer y diferenciar a 80 kms/hr.  Otra cosa muy distinta y mas impática, será oirlos pronunciados con acento argentino !!

Por otro lado, nosotros saldremos con Gabriela,  Mauricio y su hija Maria Paula para Alaska.  Vamos inicialmente a  San Francisco y/o Berkeley, donde Mateo nos tiene preparadas un par de motos. Una es su BMW “viejita” que lo llevó el año pasado desde New York a Berkeley, la “Cecilia”; es la misma moto que nos acompañó a Nova Scotia en el 2.009 . La otra es una nueva adquisición, una  BMW R 1.150GS, la “Leticia” tal vez igual del mismo año de la Ceci, pero con menos recorrido y kilometraje. Como se puede apreciar, los nombres que pone Mate a sus nenas, son muy señoriales.  Por otra parte, Mateo siempre quiso ir con nosotros en este viaje, pero sus compromisos de trabajo en el intermedio del curso de postgrado ( MBA ), que realiza en Berkeley, lo obligan a trabajar en Junio, Julio y Agosto. Pero un buen viajero no se conforma tan fácil.  Por ello consiguió acomodar sus horarios un poco, liberandose una semana y consiguió tambien una moto Triumph prestada. Nos vamos juntos hasta Vancouver !!

Aunque Pedro y Juanita pensaron en repetir con nosotros este viaje,  que ya hicieron en 2.009,  finalmente fueron seducidos por las nuevas tierras descritas arriba. Por ello, en este verano nórdico, seran dos las expediciones de los Viajeros del Sur que salen a la conquista del Polo Norte…


3 thoughts on “A la conquista del Polo Norte

  1. Ya Pedro y Juanita deben ser considerados como MOTOVIAJEROS UNIVERSALES.
    He tenido el gusto y el honor de compartir con ellos parte de su viaje por Brasil hacia Venezuela (mi país) de regreso a Colombia, hace años, y luego cuando amablemente nos acompañaron en parte de nuestra primera vuelta a Colombia en moto, recibiéndonos en Bogotá y luego fuimos hasta Villa de Leyva y Barboza donde nos despedimos y así seguimos via Bucaramanga – Cucuta para regresar a Caracas. Excelentes motociclistas y mejores amigos y compañeros de viaje. Sana envidia y lamento mucho que mi esposa y yo no podamos compartir aunque sea una de estas aventuras tan fabulosas que Pedro y Juanita se inventan a cada rato. Buen viaje y cuídense mucho. Con afecto, Francisco y Luz María Sanz desde Caracas, Venezuela.

    Me gusta

  2. Amigos.
    Espero que les vaya super en el viaje, tanto al norte de América, como al norte de Europa.
    Gócense cada tramo y lleguen mas sabios.
    Un abrazo a todos los viajeros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s