Enero 26, arribo de las motos

Hoy llegaron las motos. Un dia tarde pero llegaron al fin. Nos avisaron que debiamos ir hacia las 2pm asi que arrancamos para allá. Camila me llevó en el carro para poder recoger las vainas y echarlas en el baúl. Por teléfono nos habian dicho que las motos estaban perfiladas por lo que habia que ir a la DIAN a hacer la gestion de levantarles el perfil. Se le llama perfilada a la mercancíaa que les suena rara en las guías o que tienen algo raro. Confiando en que una rapida inspeccion daria cuenta del error nos fuimos de una para alla. Cuadramos con Julio a quien notamos un poco encamellado ya en su oficina, de vernos ahí a las 2. Llegamos a martin air, donde el par de chicas que nos atendieron nos veian y se reian.

Al sol de hoy, no sabemos qué les causaba tanta gracia, pero su amabilidad hizo la vuelta muy breve. Iniciamos pagando el valor de la guia, mientras Julio venia en un taxi leeeento por la 26. Nos adelantamos para ir averiguando en la DIAN a ver cual era el tema con la perfilada de las guías. No queríamos contratar ninguna empresa para la entrada de las motos ya que no fueron sacadas como exportacion temporal sino por tierra. Asi que nos dirigimos a la DIAN que hoy ya funciona en la nueva terminal de carga que esta muy bien.

Asi que la corta caminata nos condujo al nuevo edificio, donde en el 3er piso nos aguardaban los oficiales de aduana. Fuimos directo a averiguar que pasaba, nos dijeron que necesitabamos unas fotocopias, aquí dije yo: Empezó cristo a padecer. Cuando oh sorpresa, en el segundo piso hay fotocopiadora! Antes tocaba ir de un lado al otro a pata cruzando la 26!!! Fuimos a sacar las fotocopias y cuando volvimos el tipo nos dice que no necesitamos fotocopias y que las motos no estan perfiladas, que hubo una duda en un momento pero que ya no, que podemos proceder con el “levante”.

Asi que bajamos al segundo piso donde nos pidieron otras fotocopias, ningun problema, y esperamos el turno. Un funcionario muy amable se ocupó de nuestro caso. Julio nada que llegaba!! Empezamos el tramite que de por si tomaba tiempo y el cielo se empezó a oscurecer. Al cabo de un santiamén teníamos el levante. Salimos con el cielo cada vez mas gris por las motos a la bodega de martina ir. Nos preguntaron si cabiamos por la puerta y dije que si, pero el problema era la bajada de la escalinata que estaba como empinada y la moto venia sin aire en las llantas ni nada. Pedimos permiso que nos dejaran salir por la rampa de Tampa cargo.

Mientras realizabamos la diligencia, pensé en que podía sacar el compresor de la cajuela con las llaves: LAS LLAVES!!! SE ME QUEDARON EN LA CASA!! Oh no que cagada!!jajajaja ya estaba todo casi listo y no traje las llaves!! Llamé a la casa donde Julia me contestó, menos mal, y le pedí que me hiciera el favor de traerlas!! Por suerte no estaba tan ocupada y se vino de una en un taxi!! Como si estuvieramos coordinados, al tiempo que llevaban la moto en montacargas a la rampa, julia llegaba en el taxi con las llaves. Mil gracias JULIA!!! Cuando abrieron la puerta de la rampa subi a desarmar la moto del ballet, pero el tipo del montacargas bajó con todo y moto por la rampa!! Yo pensaba que nos dejarian desarmar la moto bajo techo, pero no! Nos dejaron con las patas en la calle sin herramienta y a punto de llover! Le empezamos a quitar el vinipel a la moto, cuando aparecieron los curiosos. Menos mal aparecieron con martillo y bisturi. Me echaron una mano para desempacar la moto, cortar los zunchos y dejar todo listo. Conecté la batería, le dije a Camila que arrancara porque el trafico iba a estar tremendo y yo iba a ir a buscar gasolina en la bomba del aeropuerto, la terpel. Me puse todo y arranqué, pero no lo dejan salir a uno mas al occidente, por lo que me toco pedir un permiso especial al administrador de seguridad del complejo de carga. Cuando el tipo me vió se puso fue a pedirme los papeles de la moto en vez de autorizarme! Que desconfiado jajaj seguro me robe la moto y luego fui a hablar con el jefe de seguridad: GENIO! Logre que me autorizara en vano porque sali y la bomba la demolieron. Eso significa: No gasolina. Recordé el bidon que compramos en Bolivia que iba en el carro en algun lugar de la 26 y yo sin gasolina. La ultima que quedaba se la habia bebido martin en buens aires. Que vaina, me puse el impermeable y arranque esperano conseguir algo mientras la reserva titilaba. Empez´ø a llover. El casco olía a micos gracias a los 6 días de fermentación en buenos aires. Las llantas desinfladas y el trancon mas infernal por la 26. Llegué hasta la 68 con la reserva y logré tanquear. Al cabo de un rato ya de noche estaba en casa, Camila aun no habia podido llegar y Julio no logró hacer la vuelta. Cuando lleg´ø a la Dian se dio cuenta que se olvidó el pasaporte!!! La tuvo peor que yo, nadie lo pudo ayudar a llevarselo y quedo todo para mañana. La poderosa ya esta en casa, sana y salva y nosotros con ella muy agradecidos que no jodio para nada. Que moto tan noble de verdad, no nos dejo barados aunque oportunidades tuvo, y siempre es una preocupación que parte del paseo se vaya en arreglar los aparatos. No fue el caso y estamos muy contentos por eso, ahora si, el equipo de viaje completo descansa en casa. GRACIAS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s