Enero 10 al 22, de Buenos Aires a Bogotá

Reportaje de Esteban Sosnitsky

Arte Efímero
Arte Efímero

EN EL OBRERO

EN EL OBRERO

Una vez instalados en Buenos Aires, contactamos a Dakar Motos. Allí Sandra nos colaboró con el tema de la enviada de la moto. Nos dio toda la información y nos coordinó la vuelta. A pesar de haber leido blogs donde recomiendan no hacer la gestión a traves de ellos sino directamente con la agencia que ellos cuadran, nos pareció, que solo la tarea de recibirlo a uno con ánimo de ayudar en una ciudad como Buenos Aires, amerita el fee. (Más cuando tenemos en cuenta lo desastroza de la actitud del porteño frente a los turistas y entre ellos mismos!!!) Como la idea no es espantar a la gente no vamos a comentar los pormenores de nuestra estadía aquí. Sin embargo si queremos dejar en algun lado escrito, que el servicio de la agencia: http://www.bytargentina.com/ es lamentable y ademas es un robo. Una lástima, pero fue así. Cerrando este paréntesis, y como veniamos diciendo, encontrar alguien con animo colaborador en una ciudad como esta amerita el pago de lo que cobran y más. Nos hicieron todas las averiguaciones de aerolíneas, nos aconsejaron, y finalmente coordinaron todo para el regreso de las motos. Sonaba demasiado sencillo y fácil para ser verdad, pero tocaría esperar a que llegaran para estar mas que seguros. En todo caso, super recomendado el contacto: http://www.dakarmotos.com/ El hostal me pareció muy guerrero, pero entre acampar y tener un techo creo que la respuesta es obvia. Cuando llegó el día, fuimos a la terminal de carga de Ezeiza. Nos cogió un aguacero tremendo, en realidad no nos cogió, tratamos de esquivarlo y fallamos. Llovía desde la noche anterior. Esperamos en vano a que escampara y nos toco arrancar con el palazo de agua mas loco.  Andrea ya habia regresado a bogota, julio venia solo, y nosotros con ganas de despachar lo mas que se pudiera en la moto. Cascos, herramienta, etc iban a irse hoy. Llegamos pues al terminal, nos contactamos con la persona gracias a la buena onda de uno que esperaba en la barrera con nosotros y seguimos a las bodegas donde nos esperaba el famosisimo Martín, y digo famoso porque todo aquel que sacó su moto de alli, paso por las manos de este señor que dijo haber perdido la cuenta cuando sobrepasó el sexto millar de motos enhuacaladas.Jardin Japonés

Jardin Japonés

Después de pesarlas y ante la presencia de los nervios del aquí suscrito, el caballeroso martin me llevó a ver la moto de algun patrocinador del rallye, que habiendo terminado se volvía a alemania. Una bmw empacada como los dioses me dio tranquilidad. La moto iría en un pallet, no en una caja, pero igual se ve que va muy bien. Al regreso de nuestra visita a la BMW pasa un montacargas llevando una caja en madera certificada alargada y chata, a lo que Martín dijo: Que suertudo ese, no paga. Era un féretro, expatriación de restos. Que humor negro el de martin que termino la frase diciendo, el que paga es la familia jaijua juajua y se cagó de risa. Cuando llegamos a donde estaba Camila empacando, nos mostro unas cajitas como de chocolates en la que nos dijo que estaba saliendo oro y plata. No le creimos, si fuera cierto habría alli millones de dolares cargados en otro montacargas. Empezamos la labor entonces, de la subida al pallet, el cual es el mismo que usamos en el viaje a Alaska. recomendado

recomendado

Es el ballet en el que vienen las BMW. Una vez arriba, martin con 3 zunchos la deja lista para el viaje. Le tocó aguantarme por un rato hasta que le puso gracias a mi insistencia un par de riatas en los costados que le daban mas estabilidad y un par de tablas abajo para que no fuera a entrar la tijera del montacargas donde no debe ir. Un tipazo.BUSTO BOCA

BUSTO BOCA

Después de la diligencia fuimos a la aduana que es ahí mismo, mientras Camila secaba los impermeables y algunas otras cosas con las pistolas de calor con la s que sellan la mercancíaa saliente. En la aduana logramos sin problemas que nos sellaran los trípticos para el automovil club y la entrada para Colombia. Con papeles en mano, vimos como se llevaba en el montacargas las moticos para verlas nuevamente a 2600 metros de altura y 5000 km mas al norte de aquí, lineales claro esta. Y DALE BOOOO

Y DALE BOOOO

Ahi mismo en la aduana nos comentaron que efectivamente esta saliendo tremendo cargamento a canadá con metales preciados argentinos. Oro y Plata. Pero bueno, no logramos sacar ni una y con las guías selladas nos recomendaron tomar un busesito de servicio que toma la gente frente a la estación de servicio y que lo deja a uno en el obelisco. Genial. Por 20 pesos nos llevaron hasta la 9 de julio y caminamos un rato buscando que almorzar, ya que eran mas de las 3pm. Por lo menos no llovía ya, asi que caminamos hasta la famosa pizzeria las cuartetas, donde comimos un manjar de pizza como si nunca hubieramos comido jajeje ya hacía mucho hambre. Al día siguiente, fuimos a pagar al banco lo correspondiente de las guías, que se recogen en la naviera. Para los interesados el envío costó 1.300 USD mas el fee de Dakar Motos que fueron 100 USD. El tramite fue breve aunque la fila del banco fue absolutamente insoportable debido a la ineficiencia de estos sitios en la argentina. Es algo generalizado. El hecho es que ya teníamos las motos embarcadas, listas para salir, y nosotros también. Volamos hacia bogotá el 22 de Enero. En este tiempo aprovechamos a visitar a la familia en Buenos Aires, tratamos de relajarnos, ir al cine, descansar, comer muuucho helado del mejor del mundo (después del italiano claro esta) y comer mucha carne y pasta. Bogotá nos recibió un sábado al medio dia y gracias a las gotas que tomo para volar no sentí ni el tráfico. Ahora es cuestión de esperar a que lleguen las poderosas y empezar a planear el siguiente viaje. De vuelta a la realidad, adios vacaciones!!!


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