Desde Smithers,BC Canada

Aunque ya han pasado varios dias desde que iniciamos este viaje la actividad cotidiana y el cansancio al final de cada dia no dejo tiempo para poder compartir las experiencias asi que hare un recuento sintetico… Sin los detalles que le pondria el tio Gonza pero que les daran una idea de lo que ha ocurrido en estos primeros 6 dias…

Empezo medio enredada nuestra partida de Colombia.El vuelo de AA estaba una hora atrasado cuando llegamos al aeropuerto..y se atraso un par mas con nosotros ya entre el avion por algun microswitch que se saltaba justo cuando ya las puertas del avion estaban cerradas y nos habian remolcado unos cuantos metros..pero claro en tantos ires y venires arreglando el microswitch se gasto la gasolina que necesitamos para volar asi que hubo que retanquear… En fin perdimos la conexion a Los Angeles y por suerte el siguiente vuelo no salio demasiado tarde…solo una hora de retraso tambien.En LA nos encontramos con Esteban y Camila en el hotel y madrugamos por las motos el lunes festivo.Quantas la transportadora queda muy cerca nos atendieron superbien…un sello en un papel y tocaba ir hasta le edifcio de la aduana a unas 20 cuadras..Al ser festivo estaba totalmente desocupado..nos miraron los papeles y que fueramos de regreso a la tran sportadora que ya iba un agente para alla.Cuando llegamos ellos ya estaban alli..le duieron una mirada a las motos por encima..nos preguntaronq ue traiamos en las cajuelas y ya…que debiamos refgresar a la aduana.Alli nos pusieron un sello en la guia aerea y por nuestras maquinas…Total 1 1/2 mas las idas y venidas…desarmamos los guacales con cuidado y los alistamos para enviar a Miami y usarlos al regreso.
Las motos llegaron perfectas.El alistamiento en bgta estuvo muy bien hecho.Gracias Vicente...

Bueno rodamos un poco y fuimos por la camara de Esteban hacia el sur.Con toda la gana de conocer al tio Ed nos terminamios quedando con las ganas…sera en una proxima oportunidad.Le dimos una vuelta rapida a L.A. par fotos y por la costa para Santa Barbara donde llegamos a comer algo y dormir…

Al dia siguiente tambien por la costa fuimos hasta San Francisco.La V strom empezo a molestar y todos a preocuparnos por el futuro del viaje quye estabamos comenzando.La carburacion estaba inestable alrededor de las 2.500 rpm y una mamera manejar asi…En San Francisco conseguimos un hotel espectacular a precio de oportunidad…y decidimos buscar un taller que revisara la moto al mismo tiempo que explorabamos el tema de la falla en internet.

las paginas amarillas nos llevaron a escoger un taller atendido por mujeres..y muy bien atendido…llegamos temprano en la maniana y una de las chicas se monto con la pericia de los expertos ya arranco a probarla….definitivamente fallaba la carburacion..tratamos de negoiciar la rapidez de la revisada pero imposible…llamar a la 1 a ver k ..Esteban consulto con el taller en Bgta y ni pistas de la falla..y las chicas le dieron hasta las 5:30 de la tarde y no dieron con el chiste…si con la cuenta..de la que no nos reimos…pero de soluciones nanai…

Tratamos de aprovecharel dia para pasear por SFO..pero con la incertidumbre de la moto…no lo disfrutamos…menos aun cunado al recoger la moto nos enteramos que no tenia ni sospecha de como arreglarla…se revsio la parte electrica, las lineas de combustible y nada…la unica posibilidad un Dealer con computador para chequear la moto y la disponibilidad de tiempo para recibirnos…

El unico en Vallejo..a 1/2 hora… mas o menos en nuestro camino y cita para el dia siguiente a las 11 am..antes..no.

Pero como no nos importa..estabamos ahi a la hora que abren..ensayanado caras y argumentos para pedir que nos atiendan de una..pero no hizo falta.Nos atendieron de una y mientras Juanita y yo nos quitabamos el casco ya

habian mirado la moto le habian puesto el compu y pedido a Estreban que le diera un vuelta…

Increible..tema solucionado despues de tantas angustias.Lo que habiamos encontrado en internet era absolutamente descorazonador.Gente que cambio el sistema electrico completo por la misma falla y termino vendiendo la moto porquie no le encontraban la vuelta al asunto…

Para nuestra dicha fue “todo un exito” y como nos gusta …al gratin..Muy queridos los de la Suzuki de Vallejo.

El viaje de alli hasta Woodburn fue un paseo disfrutado al maximo por el camino y porque con la moto al peluche es otra cosa.Woodburn queda un poco mas adelante de Salem (el de la brujas) y kms antes de Portland.Dormimos alli porque el cansancio era grande y con la reparacion de la moto terminamos saliendo al medio dia de Vallejo.En San Francisco y Vallejo hacia un frio tenaz, viento y neblina…unos kms mas adelante 40 grados…y un sol radiante que nos acompanio todo el camino.

Entre Woodburn y Seattle no hicimos sino esquivar tractomulas…un trafico que no tiene nada qe envidiarle al Bogotano..llegamos a medio dia y de una para la Boeing ha conocer como se hacen los aviones…(uno cada tres dias en la linea de produccion, 29.000 empleados,18.000 almuerzos sirven en las cientos de cafeterias..cientos no mas de mil…)toda una experiencia ese tour …Luego a pasear por Seattle ..haaaa pero primero corrimos a llegar a Touratech…un chuzo..que desilusion..

De alli al centro.Seattle es una ciudad espectacular,. una arquitectura muy hermosa, con miles..no mas bien millones de pinos y una nube constante de unas cositas blancas que sueltan los pinos y que estan por todos lados..una naturaleza verdaderamente exultante e intoxicante…demasiado natural.Al fondo las montanias cubiertas de nieve.Un paisaje como para quedarse..pero al otro dia…nos fuimos pa Vancouver.

La aduana demora menos que pedir una hamburguesa en El Corral..no papeles..no importacion..no nada..bienvenidos a Canada…

Vancouver esta ahi nomas de la frontera..Una ciudad muy muy linda y muy distinta a USA.Una mezcla de casa tradicionales edificios de los 70/80 con una arquitectura de avanzada y un sector de comienzos del siglo 20 “Gasstown” encantador.rRestaurantes, almacenes de disenio, y uno de los dos relojes de vapor que existen en el mundo.Tambien con puntillas en las calles y una termino en la rueda trasera de Esteban..Buscar un domingo quien la arregle una verdadera odisea en una ciudad que parece que todo el mundo estuviera de vacaciones.En Canada en lo que hemos visto en gral ( tambien lo note en Seattle…los relojes corren mas lento,la calidad de vida es calidad…no mala calidad..creo que esos saben como es este asunto de vivir…)Esta lleno de “veteranos” :” “retirados” “jubilados” cuyas edades oscilan entre los 80 anios y los 17…si parece que nadie hace un culo por estas zonas…no lo entiendo definitivamente..o ellos o nostros estamos haciendo algo mal…

El primer sitio que dimos para que despinche la llanta…estaba cerrando ( 5pm) el sr superamable le dice a Esteban que vuelva el martes..si como lo oyen martes (era sabado) tu sabes tuve una semana muy pesada, y trabajo de martes a sabado…y ya son las 5…en fin ni se le cruza por la cabeza nuestra urgencia…

pero buieno en la mima calle encontramos un chino que si saben lo que es trabajar y por us 15 despinchazo instantaneo.

leugo un paseo por el Stanle Park alucinante con la seguidilla de Hidroaviones aterrizando frente a nuestras narices y a dormir para madrugar hacia Prince George…

Ahi empieza a sentirse algo parecido a lo que es un viaje por el sur del continente…caminos mas angostos curvas y unos paisajes alucinantes.13.5 horas mucho frio y llegamos directo a un restaurante a comer algo antes de ir al Esther Inn que teniamos reservado.

Una especie de motel muyy muyy raro en medio de estos frios una reconstruccion hawaiana bajo techo con olor a clorox y aire acondicionado a mil en el cuarto.Tratamos de apagarlo..pero fue imposible…vino hasta el duenio y nada…reempacar los jotos en las motos y al 1 de la maniana salir a buscar hotelito en este pueblo que compite con Tunja..pero creo que le gana…Tiene mas presencia un camion por debajo…Al fin un hotel y caimos muertos..Nos habioamos levantado a las 6 am y terminamos acostandonos a la 1:30 del dia siguiente…

Hoy..coordinando vainas terminamos saliendo como a las 10 de Prince George y llegamos hasta Smithers por el Yellowhead Hwy.La primera parte bastante aburrida y ya llegamdo aqui un paisaje de Glaciares muy lindo.Hicimos un paseito corto a ver una cascada y a un pueblito cercanio y manina seguiremos hasta Stewart Hyder…

por el Cassiar HWY.La gente ha sido superamable y eso hace que se disfrute mucho de esta experiencia….El punto que manfdamos nuestro ultimo Spot es justo frehte a la puerta de el hotel…Ya es bastante tarde asi que despues la seguiremos…

 


3 thoughts on “Desde Smithers,BC Canada

  1. Peter,

    Excelente cronica ! Muy completa. Ojala Esteban salga de sus desgracias mecánicas para que le quede tiempo y le ayude con las publicaciones del blog.

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  2. Hola Esteban..Hola Camila!.espero la esten pasando de lujo….respecto a la Suzy no se preocupen…cero nervios…esa 2009 los lleva y los trae sin mayor problema….eso si…hubiera pensado que el lio era con la Bomba de Gasolina….(SE TAPA CON EL MUGRE)….si tuvieran algun imprevisto o emergencia…llameme al 786 2742297…siempre hay un Fedex para enviarle lo que necesite!!!
    Slds y buen viaje!

    MAURICIO BERMOTOS

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