Mexico DF Parte II

Que cantidad de cosas que ofrece una ciudad como esta !

Uno no sabe por donde empezar. La primera noche, después de dejar las motos en mantenimiento, salimos a recorrer el centro en el carro de Rodrigo. Primer paseo turístico, con guías de primera que nos iban contando y mostrando los lugares: Paseo de la Reforma, la Alameda, Insurgentes, el Palacio de las Bellas Artes que es una edificación imponente (foto arriba) y finalmente el zócalo ó Plaza de la Constitución, con la Catedral y el Palacio de Gobierno, la alcaldía ó Palacio del Distrito Federal. Tuvimos una ventaja ó ñapa que nos ofrece la época de fiestas religiosas: por ser semana santa todos los edificios mencionados estaban con iluminación completa, cuando generalmente los mantienen apagados. El cansancio de la jornada y un par de tequilas nos dejaron los ojos empiyamados muy temprano…

Arriba, la Catedral…

Ayer combinamos el día entre arreglo de ropa, lavada de algunos chiros y arreglo del computador, con mas paseos turísticos. El computador se nos había quedado sin la tecla de la letra “M” y no sabíamos si podríamos mandar una crónica usando solo la “N” para reemplazarla.
“Es nuy difícil, decía Nauricio. Todos van a quedar nanados de la vaina. Orale, a lo nero, nacho”
El arreglo nos llevó a meternos con Ernesto, el hijo de Rodrigo, al maravilloso mundo del mercado y comercio informal de toda clase de vainas y cachibaches en el Primer Cuadro (léase en el San Victorino del DF). Y lo conseguimos !!! Por escasos US $ 5 tenemos otra vez computador y crónicas completas.

En la tarde nos fuimos a comer (recuerden que aquí no almuerzan, comen por la tarde y cenan en la noche) con los Polanco y el Restaurante México Lindo y que Rico ofrecía unos platillos muy especiales. No hubo nada mas que hacer sino filmar la toma de la orden. Vean Uds como es el asunto acá:

Saliendo del restaurante recogimos a las “novias” absolutamente divinas, sin problemas de efluvios, lavadas y renovadas. Por la noche nos organizamos para la clásica salida a la Plaza Garibaldi, a oir mariachis y cantar rancheras a todo pulmón. Nos acompañaron mi ahijada Paula y unos amigos de ella muy simpáticos, Alex y Gabo que salieron de una vez preparados para la ocasión, con botas de vaquero y cinturón de hebilla.
Fue una juerga y tanto, porque el tequila tiene sus atributos. La seguimos ya en el apartamento cantando y bailando música de los 60´s casi hasta el amanecer, con mi ahijadita, Ernesto y Rodrigo.

Pero para que no les quepa la menor duda de que nos está tocando muy duro, pero de lo bueno que se pasa, con la nostalgia y la emoción que le produce a uno oír eso de “Negrita de mis amores”, vean esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uG1SxUy-2_Q

Hoy completamos nuestras visitas turísticas en el “turi-bus”, pasando el guayabo en un bus de dos pisos al mejor estilo londinense, con muchas explicaciones y tal. En la tarde comimos de nuevo con Vicky y Rodrigo y nos vinimos a trabajar al apartamento en la organizada de nuestros desórdenes y desatrasada del blog. Ya mañana salimos nuevamente a seguir camino, rumbo a Querétaro y Guanajuato, con la nostalgia de tener que dejar este refugio en DF, en donde nos han atendido tan bien. Polancos Lara: Muchas gracias !!


3 thoughts on “Mexico DF Parte II

  1. Que bueno que la han pasado tan bien! Es una pena no haberme podido reunir con ustedes en este viaje. Acabo de regresar de mi recorrido por Michoacan, ya verán más adelante fotos en el blog.

    Les deseo el mejor de los viajes y sigan disfrutando!

    Un abrazo, buen viaje

    Me gusta

  2. Pues aquí seguimos superando este doble guayabo: el resultante de los tequilas y el resultante de la nostalgia por los lindos y divertidos momentos que pasamos en su inigualable compañía. Muchas gracias por haber llenado nuestro espacio con tanto calor humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s