Antigua se llena, literalmente, de visitantes y turistas. El inconveniente lógico de éste aspecto es que se empieza a sentir lo que es la escasez de habitaciones hoteleras. Parece que en las próximas semanas podremos tener problemas para conseguir donde quedarnos y acabaremos durmiendo en cualquier parque…
Pero lo mas interesante de las celebraciones sacras en éste lugar y lo que le pone su toque original, son unos famosos “tapetes” ó “alfombras” que los vecinos de las calles por donde va a pasar cada procesión van fabricando sobre el camino empedrado, algunas veces trabajándolos desde la noche anterior, pues son muy elaborados.Algunos comienzan sus preparativos en la noche y trabajan en ellos sin tregua.
Las alfombras ó tapetes las hacen en diferentes estilos y materiales. Los mas comunes y llamativos son hechos con aserrín tinturado. Arman una formaleta rectangular (como dirían los arquitectos) con una base mas o menos firme de aserrín dándole el color base.
En otros casos, utilizan hojas de pino verde de base y diferentes plantas y flores en la decoración. Todo lo que la imaginación pueda elucubrar es válido.
Vimos incluso algunos turistas americanos trabajándole entusiasmados a un tapete.
Vean los videos en la barra de video a la derecha.