Frontera Nicaragua – Honduras Guasaule

Anoche llegamos en Nicaragua hasta Chinandega, muy cerca de la frontera. Una ciudad apacible, casi costeña, pues el puerto de Corinto esta a solo 2 Kms. Inicialmente queríamos pernoctar a la orilla del mar, como hicimos al norte de Panamá, pero la desilusión fue total, pues Corinto es un puerto-puerto de verdad, con muchos buques y camiones de carga, pero muy poco turismo. Hoteluchos solo de camioneros, marineros y putas.

Conservando el ánimo en alto nos devolvimos a Chinandega a buscar donde pasar la noche. Esta ciudad nos recordó mucho al Armero de los 80, en pleno apogeo y desarrollo “calentano“. Miren la puerta del garage de nuestro Hotel Pacifico.

Hoy madrugamos a enfrentar nuevamente los trámites de frontera. Haciendo cuentas, solo llevamos 2.000 kms pero ya van cuatro pasos de frontera y analizando la situación lo que realmente cansa, mas que la manejada, es esa lucha burocrática de papeleos y fotocopias, autoridades de policía y/o aduaneras que a veces son amables pero a veces son prepotentes y autoritarios, tramitadores y cambistas, mas las congestiones de rigor de los turistas, los vecinos de la región, los camiones de carga, etc. Pero ya llevamos cuatro !! La de hoy fue demorada, pero relativamente tranquila por lo descongestionada. Eso si, cara como el diablo !! Lo que no nos cobran los Hondureños por visa (no la requieren para Colombianos) nos lo sacan en impuestos y seguros: US $ 50.

Y como no queremos que nos empiecen a llamar “quejetas”, por pagar esos denarios, ni que nos sigan echando vainas por pobretones, hoy decidimos quedarnos en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa. Tal como nos decian las hijas, Maria Paula y Catalina cuando las llevamos a Caracas en moto: “Esta es la vida que nos merecemos !!”


3 thoughts on “Frontera Nicaragua – Honduras Guasaule

  1. Estimados Gonzalo y Mauricio (compañeros de viaje en tantas oportrunidades, pero no en esta interesante aventura desafortunadamente……)
    Todos los dias me deleito con sus agradables anecdotas del desarrollo del viaje. Me alegro que las cosas esten saliendo tan bien. Pasar Nicaragua antes de los recientes acontecimientos de ruptura, fue oportuno….aunque como se sabe hay buena gente en todas partes. Ahora que se encuentran en Honduras, si tienen oportunidad, contacten a mi amiga Juanita Castilla, colombiana, que reside en Tegucigalpa. El telefono es 2300565. Que todo siga bien, chao

    Me gusta

  2. Bueno, pues nos tranquiliza saber que salieron a tiempo de Nicaragua antes de la ruptura de relaciones con Colombia. Esperamos que el viaje siga su transcurso sin contratiempos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s