Sawabona!!!! Sur de Africa 2014

Reportaje de Pedro Sosnitsky

Viajeros del Sur en el Sur de Africa ….   Bienvenidos !!

Partimos para una aventura de 25 días en un recorrido de 6.000 kms. Saldremos de Pretoria  en Sud Africa con rumbo norte hacia  Botswana, las salinas de  Makgadigadi, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, despues Zambia, Malawi, Mozambique y Swazilandia.

Apenas es un abrebocas  recorrer siete países en el extremo sur oriental de ese vasto continente que tiene mas de 50 estados…pero por algo se empieza. Será toda una aventura, desde la conducción por la izquierda que es norma en estos países, hasta viajar en grupo dentro de un itinerario planificado.

Alquilamos una GS 1.200 del 2012 y la equiparemos con algunos accesorios que llevamos desde casa. La mayor parte del recorrido será «On road»   aunque ya está en los planes que el primer día de trayecto atravesemos un parque nacional en nuestras motos. El “big five safari on motorcycle” que no deja de dar un poco de nervios…  sobre todo por las recomendaciones a tener en cuenta en recorridos a través de zonas salvajes…

Observar los cinco grandes (Leon, elefante, buffalo, rinoceronte, leopardo) en un entorno donde lo único raro es «uno» desde una moto, va a ser toda una experiencia…la primera recomendación es no parar ni tomar fotos, ni llevar nada de comida, a menos que uno «quiera» ser tambien comida de los animales…

Esta  vez el mayor espacio en nuestro equipaje  lo ocupan los elementos de protección … Pero no se trata del  casco las chaquetas o las botas…no…

No es  para los golpes….   sino para la Malaria o Paludismo.

En esta zona endémica debemos tener cuidados especiales diferentes a otros viajes. Por consejo de los organizadores nuestra ropa va impregnada con Permethrin  un insecticida que  se aplica a la ropa y resiste varias lavadas. Llevamos repelentes para aplicar en el cuerpo, mosquitero para dormir ( el mosquito ataca durante la noche)  y pepas en cantidades para tomar de manera preventiva porque aunque al no existir una vacuna para la Malaria la prevención consiste en tomar un antibiótico en dosis moderada que ante la eventual picadura del mosquito que transite la enfermedad no deja progresar el parásito en la sangre.

Por ahora nuestra primera escala es Frankfurt Alemania, desde donde volaremos a Johanesburgo. Es invierno en el hemisferio sur y una estación favorable porque según dicen, las lluvias son escasas, hay buenas oportunidades de ver animales salvajes ya que se concentran en los bañados y  zonas donde hay agua y las carreteras son mucho mas transitables que en verano donde las inundaciones hacen  estragos.

El próximo reporte desde Sudáfrica!!!


3 respuestas a “Sawabona!!!! Sur de Africa 2014

  1. Ya lo leí­. Interesantí­simo.

    Otra experiencia más para el abultado record que ya tienen.

    Un abrazo, buen viaje y cuidado con los mosquitos que son peores que los leones y rinocerontes. Jajjajaja !!

    Me gusta

  2. Grande Pedro !!! Vas con Juanita imagino , no te voy a pedir fotos , pero seguro estará el diario y alguna parada . Suerte abrazos y a cuidarse y conocer .

    Me gusta

  3. Estimados Pedro & Juanita! Desde hoy estaremos con Daniel muy atentos a tus maravillosos relatos desde tierras sur africanas !!
    Daniel & Alba

    Me gusta

Deja un comentario