Reporte Llantas Heidenau

Reporte Heidenau

Como distribuidor de estas llantas alemanas, de marca HEIDENAU, en Colombia, salimos de Bogotá equipados con un par de estas bellezas, como es lógico.

Por internet contacté el distribuidor en Paraguay y compré otro par de llantas a fin de hacer un cambio allá, donde calculaba llegar con kilometraje equivalente a un poco más de la mitad de este viaje. Así lo hicimos y llegamos a Asunción con 14.384 kms. La rueda trasera la puse nueva poco antes de salir. Sin embargo, la llanta delantera estaba en tan buenas condiciones que decidí no cambiarla, a pesar de sus 6.000 kms de uso.

Debe recalcarse que el rendimiento de una llanta depende de muchos factores. En especial, del peso al cual se somete, del tipo de manejado y de frenado. No es igual el desgaste en viaje largo que en el día a día de manejo en ciudad. El peso del acompañante y del equipaje hacen que la moto levante la trompa y la llanta trasera lleve la peor parte, en cuanto que la delantera “flota” más.

Así las cosas, puedo decir que la llanta delantera presentó un resultado increíble. A pesar de tener MÁS de 20.000 kms su labrado indica que podría fácilmente ser usada unos 5.000 kms más. Es sólo ver la foto

Llanta Delantera con mas de 20.000 kms
Llanta Delantera con mas de 20.000 kms

La llanta trasera tenía solo los 14.384 kms del viaje  y aunque se ve gastada,  si no fuera porque ya tenía todo planeado para hacer el cambio en Asunción, creo que podría sacarle al menos 1.500 kms más. La cuestión es tener que seguir, como se ven muchos viajeros en las carreteras, con la llanta nueva colgada de la maleta trasera hasta el último minuto, pero eso es un poco incómodo. Vean la foto de la llanta trasera:

llanta Trasera con 14.300 kms
llanta Trasera con 14.300 kms

Me toco entonces dejar este par de llanticas asi.  Hay que decir tambien, con mucha tranquilidad que no tuvimos ni un solo PINCHAZO !!!

 

 


5 thoughts on “Reporte Llantas Heidenau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s