TransAsia en sus inicios

Reporta Gonzalo Bueno

Como los amigos Pedro y Juanita en los inicios de esta poderosa Expedición TransAsia desde  Frankfurt hasta Vladivostok, solo se han reportado con escuetos mensajes, procedo a consignar acá un pequeño resumen de su periplo.

Alistando la moto
Alistando la moto a la salida de Aduana

En general les ha ido muy bien, fue fácil hacer los procesos de aduana en Alemania y las tareas mecánicas de re-armada de la moto, pues esta se desbarata para el viaje en avión. Contaron en Alemania con la ayuda de otros viajeros locales, que habían pasado por Bogotá unos meses atras, quienes los contactaron con personajes claves en esas funciones y los acogieron en su pueblo cálidamente. Igualmente realizaron algunos trámites de visas pendientes con la agradable sorpresa de no tener que demorarse nada en los mismos.  

Praga
Praga bajo la lluvia vista desde el Castillo

Pero como es bien conocido por las noticias internacionales, en estas dos semanas se ha presentado un fenomeno de lluvias en Europa sin precedentes. Y nuestros viajeros han padecido las inclemencias del agua a diario.  Despues de la primera jornada larga, de Alemania a la República Checa, los recibio Praga bajo una lluvia permanente.

Un par de días despues, siguieron hasta Cracovia, buscando visitar el tenebroso campo de concentración nazi de Auschwitz, Y todo el tiempo los acompañó la lluvia… Lo que genera fotos tan escabrosas como su misma historia:

Auschwitz
Campo de Concentración Nazi de Auschwitz

Desde Cracovia continuaron por Polonia  hasta Varsovia en donde se reunieron con otra pareja colombiana de viajeros de moto, Federico Londoño y Alejandra Rodriguez. Van a seguir juntos por unos días . Solo esperamos que el sol salga de nuevo y el clima les mejore…

Varsovia
Alejandra, Juanita y Federico

 


One thought on “TransAsia en sus inicios

  1. He estado viviendo paso a paso toda la aventura de ustedes y los felicito, sobretodo por la inmensa paciencia para sobrellevar a estos obtusos funcionarios de inmigracion de todas las fronteras ….que pesadilla!!! Animo y adelante que ese viaje y aventuras así jamas se olvidan…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s