Circulo Polar # 11: Fairbanks – Wiseman Igloo No. 8

Reportaje de Gonzalo Bueno

Recorrido de Tok a Fairbanks sin mucha novedad. Asi nos vemos en la carretera.

Aterrizamos pues  hoy en Fairbanks, en un hotelito de aquellos…  De los que nos merecemos, lástima que no sean todos los dias asi. Lo cierto es que los contrastes de los hospedajes hacen que uno aprecie mas la difernecia. Este nos resulto muy bueno.

Tiene ademas de un lobby muy bien decorado, con chimenea y ambiente acogedor, una terraza con vista al rio Chena. El clima tambien mejoró bastante y hay que aprovecharlo.

Estuvimos hoy con temperaturas por encima de os 20ºC y se siente el calor. Pero en un pequeño trayecto del ruta, se cerró, nos cayo un aguacero mas o menos fuerte, pero corto y en ese corto tiempo uno siente como baja la temperatura velozmente. Es increíble ver como, aun con estos días tan agradables de temperatura, aun permanecen algunos rios congelados.

Hoy encontramos nuevamente osos y un par de alces uno de los cuales era una hembra con su cria pequeña. No dieron tiempo para las fotos…  Antes de llegar a Fairbanks se cruza por un pueblo que de manera muy original se llama “Polo Norte” y de donde se supone sale cada año Santa Claus a repartir regalos. No supimos si salen de esta misma avenida,

ó si con tanto paquete por repartir ahora se apoya en la oficina de correos.

Lo bueno viene mañana. Salimos rumbo norte a la pequeña población de Wiseman, que es el destino que nos hemos propuesto. Son 426 kms de los cuales unos 200 kms son por destapado y  creemos que sera lo mas agreste y desolado que veremos en todo el viaje. Para llegar hasta allá, debemos primero cruzar el mítico e invisible destino que nos trae por acá: El CIRCULO POLAR. Los pronósticos de temperatura y lluvia nos son los mejores, de 3ºC  a  9ºC  ya llegando y posibilidad de chuvascos con tormentas eléctricas, pero ya estamos organizados para ello. Al traspasar ese mítico Circulo Polar, nos adentramos al Polo Norte….  Y en moto !!!

Lo que garantizamos es que no nos coge la  noche.  Como es natural en esta época del año, el solsticio de verano, “anochece” a las 1:45 AM y “amanece” una hora despues aproximadamente. En esa hora la oscuridad NO es total, sino la penumbra típica de nuestras 6 de la tarde en el trópico.

Y aunque crean que es una estrategia de mercadeo, las cronicas de esta parte no podran salir hasta dentro de dos ó tres días, por falta de internet.


3 thoughts on “Circulo Polar # 11: Fairbanks – Wiseman Igloo No. 8

    1. Gonza, que paseote el que se esta dando lo felicito y le deseo que todo siga asi de bien. un gran abrazo para usted y para sus compa;eros de viaje, y aqui seguire leyendo las cronicas juiciosamente

      Me gusta

  1. En esta ultima cronica los observamos mas tranquilos y relajados, tanto ellas como ellos…. lamento lo de la nariz, que espero no afecte el “buen olfato” de Gonza para seguir el camino adecuado en estas ultimas jornadas hacia el Polo Norte…y pueda encontrar facilmente la casita de Papa Noel.
    Con las buenas fotos que nos envian, estamos disfrutando tambien de ese extraordinario viaje.
    Mauro: por aca a la BMW nada que se le acaba la gasolina……
    Cordial saludo, Arturo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s