Junio 18 de Vik a Hofn

Nos levantamos dispuestos a enfrentar el frio que tiene los vidrios empañados e ir a conocer la playa.La arena es negra y unas extrañas figuras de lava se elevan sobre el mar.

Reynisdrangar, que asi se llama esta formacion es segun el folklore, unos trolls a los que los cogio el alba y los dejo petrificados.

De regreso hacia la moto, se acercan unas chicas.Brasileras vienen desde Londres, a travez de las islas Faroe…haciendo que??? turismo…

Los 300 habitantes estan entrenados para correr a la iglesia en la montaña (Vikurkirkja) en el caso de una que el volcan  que esta bajo el cercano glaciar de Mýrdalsjökull erupcione y provoque una avalancha sobre el pueblo…y los turistas que!!!!

Los 270 km desde Vik a Hofn son una procesion de paisajes increibles con el fondo del glaciar Vatnajokull, el mas grande de europa. El comun denominador la desolación en ese paisaje que parece una alucinación a cada metro el gran show se lo lleva Jokursalon, el lago glaciar.

Queda en la parte mas al sur del glaciar Vatnajokull y es un lago bastante joven. En 1975 alcanzo el tamaño que tiene actualmente y esta lleno de Icbergs que se desprenden de la lengua del glaciar.

El paisaje es de locos y a metros de la carretera.Aqui se han filmado escenas de cantidad de peliculas(Die another day,Batman begins,A view to kill)

Hofn, siendo una poblacion de importancia para el pais, no es sino un caserio con pista de aterrizaje,supermercado y bomba.Nos quedamos en Arnanes una finca a 6 km de la “ciudad”.Unas cabañas de madera, confortables con arbolitos…lo maximo!!( son tan poquitos que no salieron en la foto).

En esta parte sur de la isla, nos hemos encontrado con cultivos de pasto.Como que es lo único que se da en esta tierra sin arboles.Como no existe capa vegetal, parece que lo único que alcanza a salir es esta grama baja que usan para alimentar las ovejas y los caballos que empiezan a aparecer por montones.

El caballo Islandes es muy famoso y muy particular.Se parece a los islandeses:Hay cantidad de caballos monos.

EL plan de cabalgata esta entre las actividades turísticas mas promocionadas, junto con las caminatas,el avistamiento de aves y ballenas y los paseos a los glaciares.

Los pequeños caballos nordicos llegaron aquí junto con los Vikingos hace como mil años y debido al asilamiento la raza se ha mantenido pura.Son caballos muy fuertes,y con muy buenos cascos para poder andar en estos terrenos y un paso original distinto al trote,galope o paso que los hace muy particular.Son dóciles y le dan algo de vida a este paisaje tan inherte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s