Circulo Polar # 8 – Stewart

Reportaje de Gonzalo Bueno

Esta crónica tiene dos jornadas. La primera parte fue de Prince George a Smithers y fue realmente muy dura. Salimos de donde Bebo lloviendo, pero con la esperanza de que iba a pasar al rato. Pero no fue así…  Nos llovio parejito y el frio fue intenso. Uno cree  que ya se acostumbró, pero el cuento es que en una jornada de esas, con el uniforme mojado, el viento helado va congelando todo el  paquete interior literalmente , “hasta los huesos”. Sin embargo, la jornada era relativamente corta, llegamos a nuestro Hotel, “El Nido de la Cigüeña”, Stork Nest Inn y temprano, nos cambiamos y salimos a buscar el almuerzo-comida de las 5:00PM . 

Otra vez estaban estos canadienses metidos en el cuento de los Canucks. Esta vez el juego era en Boston y allá les ganaron los gringos,5 a 1, empatando la serie a 3-3. De locales ganan por la minima diferencia y en Boston les dan duro. Mañana será el último y definitivo encuentro, en Vancouver,  y realmente van a sufrir…  Comimos en un restaurante-bar, al ritmo de los uhhh,  ahhhh yel sufrimiento generalizado por la paliza que les dieron. Salimos despues a caminar por el Main Street y àrecia un pueblo abandonado. No había nadie en las calles.

Oso de carretera mirandonos curioso. Foto de Maria Paula Angulo (creditos legales)

La jornada de ayer, en el Cassiar Highway, una de las carreteras mas solas, de humanos, pero mas llenas de fauna natural que Uds. imaginen, fue distinta. Aunque ya estamos cruzando algunos de los glaciares que nos encontraremos en el camino, el encuentro con los osos va compensando el frío. Esos animalitos tienen una atracción muy especial. Producen una serie de sentimientos cruzados, son bonitos y tiernos pero al mismo tiempo pueden ser peligrosos y atacarnos enfurecidos. Y que tal la sorpresa que nos dio el destino. Vimos uno de ellos a la orilla y cuando nos devolvimos a observarlo mejor, salieron de entre las matas sus tres cachorros ozesnos !!

Mama osa con sus tres ozesnos

 Por todo esto es claro que tienen mucha razón y no es por presumir, cuando colocan este aviso:

 

Mañana entramos a Alaska !!  Es una entrada por salida a Hyder. Volvemos a Canadá y solo en unos 4 dias mas volvemos a entrar en forma a Alaska, esta vez por la parte superior y ahi si, a buscar el Polo Norte. Les recomiendo revisar el mapa y la geografía, para entender este pedazo, Google maps es perfecto para esto.


2 thoughts on “Circulo Polar # 8 – Stewart

  1. Uffffff….finalmente llegaron al frio!!!!!
    Ya veo a los cuatro viajeros del Sur lo mas blanco posible un poco mas y pasan desapercibidos, espero sigan disfrutando de esta super aventura que para nosotros los mortales nos sirven para no dejar de soñar.

    Un abrazo,

    Nicolas serna G.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s