Primer Reporte Desde Marrakech

Luego de una salida con hora y media de atraso, 9 horas Bogota Madrid, una hora corriendo por el terminal de Barajas para no perder la conexión y una hora y cuarenta  Madrid Marrakech, aterrizamos en el Aeropuerto Menara .
Un viaje demasido corto para ir a un lugar del mundo tan distinto y encantador…nos esperaba una Van que nos trasladó a traves de los 15 minutos que separan el aeropuerto de la Medina hasta dejarnos en una callecita donde los carros ya no pueden entrar. Y aquí que haremos?Ibrahim el conductor se bajo y coordino con un Sr, el transporte de nuestras maletas. Las acomodamos en una jaulita que halada por la bicleta nos llevaria la carga hasta el hotel. Increible, es la palabra que mas usamos hoy….INCREIBLE la amabilidad de las personas,increibles las callejuelas de la Medina, INCREIBLE, que a traves de esos pasadizos llegáramos a una casa INCREIBLE, con un patio central en que el verde se mezcla con el INCREIBLE tamaño de las naranjas que dan sombra a un estadero INCREIBLE, por el que por una pequeña escalera sube a un cuarto INCREIBLEMENTE blanco, simple y hermoso.
Y aqui no terminan los increibles. Fatima, con su velo blanco nos guio hasta la INCREIBLE plaza caminando lento y explicando como hacer para evitar perdernos en el enjambre de pasadizos, callejuelas, negocios etc etc que INCREIBLEMENTE desembocan en Jemma el-Fna patrimonio historico de la humanidad. La célebre plaza de Jemaa El Fna nos hace viajar en el tiempo hacia el medioevo una experiencia INCREIBLE. Solo podria hacer un pequenio recuento de lo que nos encontramos y no en orden de INCREIBLES: Encantadores de serpientes, puestos de dátiles, almendras, Higos, etc etc.  Musicos, bailarines, Aguateros, cientos de restauranticos callejeros, ventas de especias, saltinbanquis con sus micos,etc etc.
Todo esto en nuestras primeras horas en este pais fascinante en que la primer aventura consistió en regresar al Riad sin perdermos donde Jean Francosie , ciudadano belga, encantador de huespedes, nos esperaba con un aperitiff de aceitunas negras y verdes, almendras y manies y un jugo de naranja que cierra esta lista de adjetivos repetidos hasta lo INCREIBLE.
La noche no alcanzará para procesar toda la información visual, auditiva, táctil y olfativa que experimentamos hoy.
transporte de las maletas


One thought on “Primer Reporte Desde Marrakech

  1. que bueno !!! ya están en camino Bon Voyage , l´aperitif cést tres bon pour vous chers amis !!! je espere beacoup de comentaries de cette voyage enchanteur et incroyable
    salut et bon vivir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s