Desde Cape Breton y el Cabot Trail

Finalmente me decido a escribir yo tambien en el blog, No sentía mucha obligación de hacerlo después de ver tan agradables e interesantes crónicas escritas por Pedro y Esteban en su viaje a Alaska y por Mateo como reportero oficial de este viaje a Nova Scotia …

Adicionalmente estoy realmente abrumado con el mundo que estamos encontrando, (buena disculpa para no escribir…)con unos paisajes increíbles, unas carreteras secundarias que rara vez utilizamos en USA ó en Canadá, evitando al máximo los Highways. Pero, esto es lo mas importante e interesante, al mismo tiempo que voy descubriendo esta parte del mundo estoy tambien descubriendo un mundo nuevo que realmente no conocía. Es el mundo espiritual y yoga de Mateo,con sus ejercicios, sus estiramientos y sus meditaciones. Hemos tenido mucho tiempo para compartir los motivos y principios de su nueva forma de vida y eso me ha ayudado a entenderlo mas.

Y la meca de este encuentro con los nuevos mundos descritos arriba, ha sido llegar hasta este rincón del mundo. Nova Scotia es una isla canadiense enorme, con mucha historia pues es por aca que entraron los primeros inmigrantes. Y al norte de esta isla, pasamos a otra un poco mas pequeña llamada Cape Breton, con un enorme parque natural en el medio. Aunque nos recomendaron tener mucho cuidado con los osos, particularmente nos recomendaron evitar los “Moose” que en época pueden estar en la ultima temporada de su reproducción y eso los vuelve un poco agresivos. Aun así decidimos usar la carpa y escogimos un lugar de pelicula para acampar. Esta un poco frio el clima pero aun asi nos decidimos a disfrutar la naturaleza. El resultado, en el punto mas norte de Cape Breton fu e una noche espectacular, con un cielo super estrellado, en un peñasco con el mar al frente, un pedazo de luna roja (cuarto menguante) saliendo del mar tarde en la noche, como una aparición.

Para darse una idea de las desproporciones de estos territorios, la carretera que circunda Cape Breton es llamada Cabot Trail y tiene algo mas de 400 kms. Como atraviesa parte del parque natural, no se puede ir muy rápido dado que recomiendan mucho tener cuidado con los animales que puedan aparecer…

La verdad fue muy agradable. Por la noche nos llego al campamento una enfermera americana, Karen, con quien conversamos un buen rato. Resulto que era tambien ciclista, caminante y profesora de yoga …

Dios los cría y ellos se juntan !!!!

GBA


6 thoughts on “Desde Cape Breton y el Cabot Trail

  1. Que lujo de paseo, que lo sigan disfrutando muchisimo. Un poco mas y llegan a la tierra de los antecesores de mi perro: Newfoundland y Labrador. Les deseo un muy feliz viaje lleno de aventuras positivas.

    Me gusta

  2. Finalmente el Tío Gonza da la cara al blog!!
    Aunque la verdad los relatos del Mateo estan bien buenos… Si le queda un tiempito entre meditada y rodada escribase alguna nota!!
    Un abrazo y que sigan asi de bien.
    E

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s