Sobre el equipo

En general nos fue muy bien con el equipo que llevamos.El tema comunicacion entre las motos funciono bastante bien aunque lejos de las expectativas que promete Motorla.El radio de alcance de las 28 millas promocionadas, en el mejor de los casos alcanza a unos 800 metros.Esto estando una moto en la cima de una montania y la otra en un valle, en genaral no supera el alcance visual pero es sin duda muy practico.La inteligibilidad de la comunicacion es limitada pero aguanta.
Alguiern con tiempo debia quejarse seriamente de la publicidad mentirosa de Motorola.
Esteban feliz con su intercom Autocom y no es para menos…
Nosotros con nuestro J&M llenos de cables (radio,IPhone para musica,push to talk,y GPS)..pero bien…nos aprendimos de memoria los temas de Jorge Drexler porque no pude sincronizar la musica desde el compu y repetimos temas a lo loco…Gracias a Juli y Paco.Tambien Serapia y Sergio nos acompaniaron en la Tundra.
La ropa de viaje excelente en los 4.A Esteban uno de sus guantes de abrigo le salio medio deforme y ya esta en camino para cambio.Mi ropa interior termica tambien se abrio en un par de lugares a la primera puesta y los guantes termicos de Juanita tambien fueron mandados a BMW para garantia ya uqe el recubrimento reflectivo se desprendio a los pocos dias de usarlos.
Las maletas de alumino fueron la mejor desicion, por espacio,y seguridad en el montaje.Nos cruzamos por ahi una R1200GS con un curioso sistema de montaje de las maletas extensibles como se ve en la foto.No tuvo ninguna caida: solo efecto del ripio.

Se nos metio agua un par de veces.Aqui hay una foto.
Las revisaremos en Bgta a ver donde esta el problema.Trate de ajustar el cierre de las bisagras pero estaba bien..ni modo de ajustarlo mas.Hay que estudiar el asunto a ver por donde se le mete.
Las fundas que hicimos para el interior de las cajas,made in Black River con la asesoria del tio Gonza, resultaron excelentes para la idea de no bajar maletras en cada hotel sino solo las fundas,pero no deja de dar cierto trabajo empacar en estas bolsas informes.A lo largo del viaje le fuimos cogiendo el tiro y al final eran segundos la guardada que al comienzo nos tomaba mucho tiempo.Hay unas ideas de como mejorar las bolsas que ensayaremos para un proximo paseo.
La carpa regresa sin estrenar y simpre fue dentro de las maletas.Realmente fuera de una botella de aceite nunca llevamos nada por fuera en la moto asi que de espacio estuvo perfecto.

Las llantas Anakee estuvieron bien.La de adelante en la BMW con un desgaste irregular atribuible a lo desparejo del peso entre las ruedas delantera y trasera.
La mayoria de la gente que cruzamos en Alaska y Canada lleva llantas de tacos para andar rapido y seguro en la gravilla.

No nos hizo falta este tipo de llantas, aunque tal vez con unas de mayor agarre en este tipo de terreno nos hubiera permitido una mayor velocidad segura.Pasamos estos tramos muy despacio y cuidando las llantas del filo de las piedra y cuidandonos a nostros de los resbalones.Muchos de los sitios con gravilla son regados por carrotanques gigantes para evitar el polverio tan tenaz.Eso que es una comodidad increible para los carros vuelve el suelo un jabon para las motos.
Las pocas jornadas con lluvia cubriamos el equipo con la funda del tank bag y ya.
Las herramientas, repuestos etc que llevamos estuvieron bien.Bien guardadasporque practicamente no se usaron sino para los mantenimientos menores.
Los mosquitos, abejas y cientos de voladores que habitran estas tierras son un tema.Para la visual, para el filtro de aceite, el de aire y la ropa.
Se adhieren como chicles y es tenaz la limpiada.
La extension de la pata de la moto …excelente e indispensable para parar en estos caminos.Los hand-savers me resultan un poco cortos y tanto el frio como los bichos y las piedras dan en las manos de todas maneras.Pienso cambiar este sistema para un proximo viaje.
Los mitones regalo del tio Gonza son una berraquera, protegen de la lluvia y un poco del frio pero quitan posibilidaes de maniobra.Los use varios dias cuando el frio no era el mas tenaz pero la combineta con los guantes no me funciono..no me siento seguro sin ver los controles y me cuesta un poco de trabajo sacar las manos.O sea ideales para un frio medio o lluvia sion mucho frio.Sino los guantes termicos.
Con guantes termicos y el calefactor de las manillas llegue a no sentir las manos del frio tan tenaz que pasamos en algunos sitios y que solo el Jack Daniels logra quitar.
Pero claro eso sola al llegar al hotel.Entre tanto sufra y aguante.
Las manos sufrieron mas que el rabo en este viaje.Se nos resecaron por el clima y se lastimaron en varias partes.Tratamiento con cremita, curitas y ya!!!.
El rabo se empezo a sentir despues de unos 35 dias y 17.000 kms o sea a al final de nuestro viaje.Las paradas se hicieron mas frecuentes para descansar y encontar acomode en la silla.
A proposito las sillas de las motos resultaron confortables ambas y el respaldo que fabricamos en Bogota resulto buenisimo.
Las luces extras de xenon y de expansion imprecindibles para manejarde noche en caminos donde hay tantos animales sueltos..
Indicador de la presion de los neumaticos.La conclusion es que es bastante poco confiable la diferencia con los normales es muy grande…hay que revisarlo al llegar a bgta a ver si es un tema de ajuste o si definitivamente no es de confiar.
El Spot una berraquera familia y amigos felices siguiendo nuestro recorrido.Lastima que el servicio al cliente sea tan malo.Aun no me reponden un mail de febrero.
La pagina de administracion bastante regular tambien.Pero la relacion costo beneficio esta bien.Solo cruzamos una moto que lo llevaba y una avioneta con flotadores en Muncho Lake lo tenia.
Garmin 672C.Una berraquera en las ciudades y la mayoria de los caminos,aunque la ultima edicion de City Select tiene muchos errores para reportar a cartografia de garmin.Cuando saque un tiempito les escribo.Esteban tiene la misma version en su equipo y el calculo que da de recorridos es diferente…raro no?
El display de la Sony handicam saco la mano en la mitad del viaje asi que seguimos grabando sin ver,.,,esperemos que este todo ok.Grabamos como 12 hs de video.
El Lenovo se porto de maravillas y nos sirvio muchisimo para el skype (lo maximo) el libre de telmex a veces si a veces no y para backup de las fotos en el disco duro La Cie.
Tambien el manual de mantenimiento de la R1200gs corriendo sobre el disco virtual estuvo al pelo.entre otras para cuadrar el resorte de las pastillas traseras que se me solto y no tenia ni idea donde y como iba…
Viajar por USA, Canada, Alsaka es muy facil comparado con Sud America.Hay todos los servicios aun en los sitios remotos,banios limpios, buena comida,comunicaciones carteles con indicaciones informacion en internet sobre las vias.
El verano es la unica posibilidad de hacer obras de reparacion de vias que en invierno estan cubiertas por la nieve. Todas las obras estan senializadas y hay todas las precauciones para evitar un accidente.
De hecho solo vimos uno en los 19.500 km recorridos.
La aventura aqui es otra cosa…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s