Uno entra con miedo y sale asustado…no estoy hablando del dentista al que uno visita un par de veces al anio …no hablo de algo muchiiismoi peor que un dentista si es que hay algo peor… (disculpame Claudio) …los concesionarios.Sobre todo si la moto esta bien y solo la lleva uno a hacer el mantenimiento de rigor…y no es para menos…
Cada vez que uno entra al taller sale con algun problema para solucionar….
Nunca…y nunca es nunca he salido seguro de un taller.Siempre…y siempre es Siempre toca volver por algo.Algo se olvidaron, algo queda flojo,algo no hicieron o hicieron algo que no hay que hacer…
Y aqui en Edmonton, no fue la excepcion.Nos entregaron las motos a las 3 de la tarde.En la mia decia que habian cambiado el aceite de la caja…por que pregunte?porque es la instruccion de BMW a los 20.000 km…nooooooooooo les dije hasta donde yo se se hace a los 40.000 que si que no …finalmente preguntaron por ahi adentro y resulto que era un error que habian anotado mal…
lo que me estaban facturando era el aceite del cardan..que si se cambia a los 20,000…Sorry escribi mal pero tranquis o sea «dont worry…»que esta todo bien….
A la de Esteban ( el mismo concesionario atiende BMW,Suzuki,Ducati) se les olvido revisar el acelerador (lo habiamos dejado anotado) pusieron un aceite distinto al que acordamos, y otras pequenieces menores…
Todo el formato que llenamos cuando dejamos las motos lo leera la mama del mecanico porque lo que es el no pierde tiempo en esas boludeces…
Asi que salimos fuimos al hotel por nuestras cajuelas a ponernos el uniforme de viaje y pensando que es mejor darle una vuelta a las motos antes de emprender el camino fuimos hacia Downtown Edmonton.Este paseo sirvio para dos cosas:una para cambiar de idea con la ciudad que es muy linda, tiene una arquitectura muy bonita esta rodeada de parques y rios y muy distinto a lo que percibiamos desde las afueras y otra para confirmar la teoria de los talleres.
No alcanzamos a llegar al centro de Edmonton que la Suzuki se quedaba pegada en 2500 vueltas asi que emprendimos la carrera contra el reloj para llegar antes de que cierren (a las 6).Llegamos pasados unos minutos pero ahi estaban ya en la puerta, miraron el asunto y efectivamente dejaron mal ajustado el tornillo de regulacion del ralenti…
Mire don Esteban lo que pasa es que en el taller la moto no alcanza a calentar y le ajustamos la carburacion con el motor frio y como usted la uso pues no ve ese es el problema: igualito pero en ingles y con cara de que «Sabemos lo que le decimos»
Como asi que calibran el Idle speed en frio….Claro al calentar las revoluciones se subiron 1.000 vueltas…bueno una vuelta de tornillo y quedo…pero tuvimos que regresar
La mia parecia estar bien, pero luego de unos 300 km le note un ruido raro…La tapa derecha (que quitaron para cambiar el filtro de aire) quedo mal montada…
Maniana temprano la desarmare para revisar…
Se que mi amigo Edgar podra sentirse mal con estos comentarios porque su responsabilidad es tan grande que trata con todos los medios a su disposicion para que estas cosas no sucedan en Autogermana…pero parece ser algo ajeno a la buena voluntad de los mecanicos…
Tiemblo cuando salgo de los talleres…me voy a dormir maniana tengo que madrugar a arreglar lo que dejaron mal en el taller…