Guadalajara

La autopista de cuota de León a Guadalajara es tan nueva que aun tiene enormes distancias en donde no se encuentra prácticamente nada. Cero restaurantes, cero estaciones de servicio, cero gasolina. Afortunadamente se nos ocurrió preguntar, por casualidad, que tan lejos estaba la siguiente bomba. A 120 Kms… en Guadalajara !! Pero claro, ya nos tenian la solución. Gasolina en bidones, para locales despistados y turistas desinformados.

Pero llegamos bien, con los pocos galones que le pusimos.

El sábado en la tarde entramos en Guadalajara, capital del estado de Jalisco… Y no te rajes!! No todas las capitales son homónimas con el estado. Es la segunda ciudad mas poblada en México, despues del DF, con casi 6.000.000 de habitantes. Muy extensa, pues en términos generales no se ven muchas edificaciones altas. Sus monumentos históricos coloniales, la Catedral, el Palacio de Gobierno y su vecindario son muy bellos. Esta es una primera impresión.

Guardamos las motos en el hotel y despues de una buena caminada por el centro nos fuimos en taxi a distintos sitios de interés. El tráfico está hoy bastante fluido y las avenidas de Guadalajara se ven amplias y limpias. Nos preguntábamos como les podrían decir a los nacidos en estas tierras, pues de hecho el “guadalajareños” quedaba muy largo y hasta difícil de pronunciar. Aprendimos que el gentilicio es “Tapatíos”, como los de la famosa Rondalla Tapatía. Había hoy tambien mucha agitación futbolística, pues uno de los equipos locales, las Chivas Rayadas, primero en el campeonato, jugaba con el Pachuca. Mauro quería ir al estadio, pero la incertidumbre en la consecución de las boletas y la falta de entusiasmo real del socio sumada a (ó justificada por) la “Venganza de Moctezuma” aún latente, nos hizo desistir.

Datos curiosos: En el Distrito Federal hay mas de 30 millones de habitantes y la segunda ciudad con mayor número de mexicanos no es Guadalajara, sino Los Angeles en USA.


One thought on “Guadalajara

  1. Don Gonzalo. Le habla Juan José, el ahijado de Alejandro Vargas… me recuerda? Le cuento que tan pronto me enteré de su presente viaje, le pedí a mi tío que me enviara a mi correo el diario de viaje. Le cuento que está buenisimo y que me alegra mucho que les esté yendo tan bien. POr favor envìenme a mi correo (correa_afro@hotmail.com) las respectivas actualizaciones de la aventura. Muchas gracias y buen viaje!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s