Merida

Con el problema del aceite de transmisión latente, llegamos a Mérida, capital del estado de Yucatán. No es mucho el aceite que escurre, pero como les decía antes, es muy aburridor porque por un lado al caer sobre la llanta trasera se esparce salpicando todo y es escandaloso y por otro moja el disco del freno trasero generando algo de inseguridad en el manejo.

Pero ya consultamos tanto en Bogotá como con la BMW en Ciudad de México y nos sugieren seguir con cautela; así mismo, nos están esperando el miércoles de Semana Santa para el servicio de mantenimiento y corrección del problema. Debemos entonces llegar el martes y para estar en tiempo tenemos que hacer dos etapas largas pues el DF está a 1.400 kms de Mérida aproximadamente.

Mérida es una ciudad calentana con edificaciones coloniales bonitas. Como parte de las ocurrencias de uno de sus alcaldes, tienen permanentemente una programación especial denominada “Mérida en Domingo”. Cierran las principales calles del centro de la ciudad y los restaurantes sacan sus mesas y servicios dándole un ambiente muy agradable.

Hay actividades de todo tipo, bailes callejeros, teatro, etc. Nos tocó en suerte un show de bailes típicos tradicionales en la plaza mayor ó zócalo. Grabamos un pequeño video, que espero poder montar pronto. Nos retiramos temprano al descanso porque las etapas que siguen parecen ser bien duras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s