Frontera Honduras – Guatemala El Florido

La frontera de El Florido, entre Honduras y Guatemala es de lejos la mejor que hemos pasado en este viaje. Es un sitio muy tranquilo, sin tramitadores, ni filas, ni acosos; los mismos cambistas de dinero son respetuosos de sus clientes. Adicionalmente, desde luego, todo se debe a un escaso tráfico que hace de esta frontera un paraíso.

Para completar, una vez realizadas las gestiones de la salida de Honduras, nos encontramos en la Aduana Guatemalteca un oficial joven, de unos 120 kgs mal contados, que con mucha emoción y sentimiento al ver nuestros pasaportes y documentos de la moto, se fue despachando conmigo: “Pues le cuento que tengo una novia colombiana….. me tiene muy enamorado, como loco….. vivo en las nubes. Es de Medellín, Ud, sabe como hablan de rico esas mujeres…. Es que es divina… Y me dice `Papito´ !!!”
Con una mujer así, cualquiera se enloquece.

En Guatemala hemos encontrado la gente mas amable de todos los países centroamericanos. La gente se acerca a las motos a conversarnos y siempre estan muy dispuestos en colaborarnos, darnos consejos ó indicarnos las mejores rutas. En una corta parada de carretera, tipo “mirador” sobre el lago de Atitlan, una pareja con sus dos hijos adolescentes nos abordó con mucho entusiasmo y admiración, les parecía muy raro ver motos que vinieran desde Colombia a estas tierras y cada uno de ellos, con saludo de mano incluido, nos dio un “Bienvenidos a Guatemala” que nos dejó gratamente impresionados.


2 thoughts on “Frontera Honduras – Guatemala El Florido

  1. Querido Gonzalo, me llena de emoción tu relato de tu viaje en la frontera porque el próximo año yo lo estaré haciendo. También soy colombiana y me preguntaba como haces para las visas en los pasos de fronteras? te las dan ahí o sacaste visas en Colombia? Mucha suerte!

    Me gusta

  2. Piapo:

    Lamentablemente en el blog no queda registro de tu mail, por eso no pude contestar directamente. Espero entonces que veas este mensaje acá mismo. Las visas las sacamos en Colombia. No es facil, pero se lograron. La mas dura es Mexico, pues solo da visas para turistas que llegan en avión !!
    Cualquier otra informacion, escribeme directamente al mail: gbueno45@yahoo.com

    Buen viaje y buena mar !!

    Gonzalo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s