Frontera Panama – Costa Rica Paso Canoas

Aunque la cabaña de la Playa de Las Lajas no era muy confortable, el lugar era muy agradable y pasamos una buena noche. Madrugamos al día siguiente, rumbo a David y a cruzar la frontera. Nos fue super bien ! Esperamos que así mismo sean las que vienen. Mucho papeleo, sellos y fotocopias, mas un seguro de US 17, pero todo relativamente fácil.
Hicimos un recorrido por la costa pacifica costarricense, hasta un lugar llamado Dominical, con un calor exagerado. En ese punto empieza una trepada impresionante a la sierra, que en muy poca distancia lo lleva a uno a los 3.200 mts sobre el nivel del mar, con el consabido frío paramuno.
Estos cambios de altura y los consecuentes cambios de vagueación hacen que este país sea muy, muy parecido a Colombia, lo que nos no ha dejado sentir la experiencia de viajar a “otras tierras”.


En el puesto de frontera, Mauricio contacto a un tico de Harley Davidson, que muy amablemente nos dio indicaciones, nos recomendó un hotel cerca al Parque Central de La Sabana, un enorme y hermoso pulmón para San José, con unos arboles gigantescos. En uno de los costados laterales de este parque se reunen, por grupos, cantidades de motociclistas que salen a “rodar” todos los domingos. Nos invitaron a unirnos a uno de estos grupos y efectivamente con ellos paseamos hoy. Cuando decimos “cantidades” son realmente muchos !! Solo en el grupo nuestro había fácilmente de 80 a 100. Vean este vídeo…..

Hacia el medio día el grupo quería llegar hasta una región medio selvática, dejar las motos en un pequeño pueblo, Puerto Viejo y tomar unas lanchas para navegar el río Frío. Por diferentes razones, allá los dejamos en su cuento y tomamos con Mauricio unas carreteras secundarias para regresar a San José. Los juegue tes nuevos de las motos (los GPS) han funcionado muy bien, aunque los mapas que les hemos cargado podrían ser mejores. Nos encontramos, sin proponérnoslo, una cascada llamada el Salto del Ángel.

Mañana continuaremos rumbo norte, aproximandonos a la temida Nicaragua. Ahora, con los últimos sucesos de Colombia, la baja de Raúl Reyes y las explosivas declaraciones de Chavez, sentimos al llegar allá, pasado mañana, las cosas pueden estar peor…


One thought on “Frontera Panama – Costa Rica Paso Canoas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s