Kawasaki

Queridos Viajeros:

Como seguimos en etapa de planeacion, tengo la siguiente anecdota para compartir:

Hoy lunes 8 de mayo, el amigo Libardo me presto la nueva Kawasaki 650- EN (o no se que vaina mas…) Eran como las 5:30pm, pero por ser Lunes, tenia mi Retiro Mensual (nota: el primer lunes de mes fue fiesta, asi que se traslado el retiro al segundo lunes de mes…me entienden…???)

Por este motive, solo pude hacer un pequño “drive test” hacia las 8pm en la via a La Calera, luego del Retiro. Aunque ya habia sentido la moto un poco en ciudad, faltaba algo de carretera.

Muchas veces habia oido el término esa moto “cruza” muy bien.. pues en esta oportunidad, creo lo entendi batante mejor…..en otras palabras, la moto coge las curvas facilmente, no se da uno cuenta, o no siente mucho la inclinacion, como que no le da a uno culillo al inclinarla…..

En terminos aereonauticos, es como cuando uno…(los que fuimos pilotos….-de planeadores-….) hace un viraje escarpado para localizar una coriente ascendente, y si no se hace un poco de presion al baston o timon hacia el lado contrario del viraje, el viraje tiende ha hacerse cada vez mas fuerte, o mas escarpado, y se corre el riesgo de que la parte del ala de abajo- digamos que se esta haciendo un viraje a la derecha- es decir el ala derecha entre en perdida…. ….

Un datico adicional: el recorrido del ala derecha es menor al del ala izquierda, es decir esta volando menos el ala derecha… y se va uno al suelo pues deja de volar……pues con esta moto puede pasar algo similar guardadas , proporciones……. la moto tiende como a inclinarse mas hacia adentro y hay que ayudarla a contrarrestar la “rata” de inclinacion…..

Bueno que tal la explicacion…?????

Otro factor muy agradable son los frenos. Realmente yo no estoy acostumbrado al doble disco de freno delantero, lo cual es otra berraquera, mejor dicho, buenos frenos. Adicionalmente creo tiene ABS adelante y atras, pues trate de hacer chillar la trasera…. y nada…. y la delantera se comporta super al frenar duro….

Son 72HP, asi que muy buena aceleracion, como de 7.000 rpm pa delante es como si le saliera un super cargador…..mejor dicho se siente como el vacio cuando lo chupa a uno un camion……que esta uno pasando……

Bueno dejo constancia de estas primeras impresiones con apenas unos 45 minutos de manejada.

Se trata de una moto de carretera….. nada de endurito…..continuare el “drive test” mañana por otra horita, y luego les trasmito las impresiones finales.

Saludos, Arturo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s