Comentarios Generales

Bienvenidos al blog de Los Viajeros del Sur.

A continuación hay un listado de comentarios hechos en diferentes épocas y con relación a diferentes viajes.  Si quiere dejar un Comentario General, incluyalo aquí, o bien si quiere comentar una entrada específica hágalo en el fondo de la misma.

19 respuestas a “Comentarios Generales

  1. Queridos Esteban y Cami: aunque los «llapingachos» ecuatorianos son muy ricos, en Peru y de ahi para abajo la comida es igualmente super. Muy buenas las cronicas. Nos hacen recordar nuestro viaje con Gonza y Mauricio. Felicitaciones y que todo siga saliendo bien. Un abrazo de envidia……Arturo

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  2. Queridos Esteban y Camila: nada de bajar la guardia asi les toque dormir en Chiclayo que solo huela a harina de pescado…. por no decir otra cosa…. Muy bueno el reporte del dia 7 en donde la arena hace de las suyas…. Por otro lado me hace recordar la misma varada que yo encontre cuando estaba saliendo de San Martin de Los Andes (Argentina) ……»noto que se han desoldado el soporte de la maleta Givi izquierda» en condiciones muy similar a las de la moto de Julio, es decir buscar taller, decir que vamos de afan…etc. Con lo de la comedera de aceite, han ensayado un aceite mas grueso????. Bueno desde aqui seguimos acompañandolos….Arturo

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  3. Dentro de algunos días haré con mi esposa un viaje desde Rionegro, en Antioquia hasta la costa atlantica colombiana, pasando por varios pueblos y quisiera poder acceder a este espacio para poder comentarles los pormenores del viaje y poder enviarles fotos y relatos de esta aventura; quisiera saber como puedo hacer esto. Mi esposa se llama Adriana Rendon y la moto es una pulsar 2006 modificada. Se llama Rousana en honor a la cancion del grupo toto.

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  4. A los devoradores de kms… son 4…que se quieren mucho !! les mandamos un abrazo de navidad!! que les vaya muy bien!! nos vemos pronto!!

    Caro y Alejo

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    1. No, Camilo… simplemente los viajeros se han complicado un poco el año nuevo y tal.. Pero aca seguimos pendientes ahora de los dos viajes emprendidos…

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  5. Hola muchachos les enviamos un cordial saludo, esperando que las cosas vayan mejorando en su aventura. En los últimos días no he recibido noticias de ustedes pero espero que todo les este saliendo bien; espero que logren superar los problemas que se les estén presentando pues de algo si estoy seguro que ante todo ustedes son unos VERRACOS que se merecen nuestra admiración. Les envió un cordial saludo .

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  6. La Señora Lucy Romero a quien no conozco personalemente, me mandó esta elogiosa carta, la cual agradezco mucho pues son estas las motivaciones a seguir escribiendo pendejadas y por tanto la quiero dejar consignada en estos comentarios generales:

    Don Gonzalo, quiero felicitarlo, por que después de leer toda su última travesía.. he quedado realmente asombrada con su capacidad, su tenacidad y la de su señora, esa cantidad de kilometros por día es de valientes. También le agradezco que se tome el tiempo y la molestia de llevar el blog durante el viaje por que entiendo el sacrificio que esto conlleva. A comienzo del año mi novio y yo viajamos en moto a la parte norte de Ecuador desde Bogotá, fue nuestro primer viaje, es nuestra primera moto y no pudimos bajar más pues el tiempo de vacaciones no nos permitía seguir avanzando; pero este año tenemos un mes y nuestra meta es Cuzco. Toda la parte de Ecuador, está bien, incluso tenemos una amiga en Guayaquil, pero lo que he leído hasta el momento sobre el cruce de la frontera entre Ecuador y Perú, me tiene preocupada, por que no se en realidad por donde cruzar si por Huaquillas o por Macará, por Huaquillas, la mayoría de los viajeros relatan historias tenebrosas y como viajamos solos pues me da susto y por Macará no se en cuanto tiempo nos alargue el viaje y si sea seguro o no, además no me ha podido quedar claro como es el trámite del documento de aduanas que necesita la moto para estar en Perú. Por favor brindeme su consejo, se que con su amplia experiencia es el mejor que puedo recibir, pues tengo que determinar la ruta final que haremos en el transcurso de esta semana, pues varios de los alojamientos los tomaremos por coughsurfing y debo hacer las conexiones con tiempo, Si no es mucha molestia indiqueme que ruta es mejor para llegar a Lima, si por la sierra o por la costa. Le quedo inmensamente agradecida por su atención, asumo que su tiempo es muy poco y valoro mucho cualquier consejo adicional que pueda brindarme. LUCY ROMERO

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  7. Yo tuve una experiencia similar con la afamada BMW. A continuación adjunto los correos enviados a Autogermana sin ninguna respuesta.
    Respetado Dr. Fuse:

    Me dirijo a usted con gran preocupación y para exponer diversas situaciones que he tenido que soportar en los últimos días, que no solo le generan frustración clientes como yo, sino que también deterioran el nombre y la reputación de la marca BMW en Colombia.

    Hace tres meses mi esposa y yo decidimos adquirir un vehículo BMW, para lo cual, visitamos el concesionario de la calle 127 con carrera séptima. Inicialmente nos atendió Viviana Luna del área de usados. Al principio, fue muy amable pero después de unos días, su trato se fue tornando displicente, tanto que al final, se limitó a enviar por correo electrónico largos y confusos listados difíciles de interpretar. Poco complacidos con su atención y decididos a comprar un vehículo nuevo, contactamos otro asesor. Carlos Torres nos atendió en la sección de vehículos nuevos y tuvo el mismo trato, dos llamadas iniciales de cortesía pero finalmente nunca recibí los confusos listados a que él se comprometió enviar. Nuevamente frustrados por el mal servicio, buscamos otro asesor, Nicolás Ramírez. Este último al igual que los dos anteriores, empezó con mucho ánimo y finalmente opto por ni siquiera devolver mis llamadas. Aburrido y exasperado con la situación, le pedí apoyo a mi tío Diego Villegas, quien ha comprado más de 6 automóviles X5 en los últimos 15 años, sin contar los que mi padre y mi hermano han adquirido con su marca. Mi tío me sugirió contactar a Ángela Cardona, quien había atendido a mi tío en sus últimas compras. Casualmente visite la feria del automóvil el pasado miércoles 26 de Noviembre donde Ángela Cardona me atendió amablemente debido a la llamada previa de mi tío.

    Separe el vehículo y me aseguro que podría obtener mi camioneta X3 28i durante la próxima semana, pero que para separarla, debía efectuar una consignación bancaria, que realice dos horas después. Me dijo que ella estaría en la vitrina el siguiente viernes y que este día finalizaríamos la transacción. Nosotros estábamos dispuestos a efectuarla el día siguiente pero la señora Cardona nos aseguró que el viernes no habría ningún inconveniente. Hoy viernes estuve en el concesionario como la señora Cardona lo había sugerido, me apresure a cumplir la cita para poder obtener nuestra camioneta a la brevedad posible.

    Como siempre, inicialmente fue muy amable pero cuando le pedí que me diera la fecha de entrega de mi camioneta me dio diferentes versiones, primero dijo que estaba en Santamarta, que por el préstamo que yo había solicitado estaba demorada, que nunca se había comprometido a entregármela inmediatamente, entre otras insulsas versiones. Estoy seguro que la camioneta que nos había sido asignada fue vendida, y ahora nos estaban dando cualquier disculpa para salir del paso. Un poco molesto por la falta de seriedad, y el obvio engaño al que estaba siendo sometido, decidí llamar a Audi, vehículo y marca que también me interesa y donde si me han tratado adecuadamente y como se espera de cualquiera de las dos marcas. La señora Cardona se tornó beligerante, desafiante e irrespetuosa, ofreciendo la devolución del dinero y contactar a sus jefes directamente desde su teléfono.

    Debido al maltrato continuo recibido por los asesores del concesionario, solicite hablar con usted y nuevamente valiéndose de engaños, me pusieron en contacto con su asistente Julie Pimentel. La señora Pimentel escuchó atentamente lo que aquí describo y después de diez minutos ofreció darnos una solución. Al igual que el resto de su fuerza de ventas, el trato fue displicente y la solución planteada fue que ¨caminara dos cuadras, que sacara un lease por el valor total del vehículo y que así lo podría obtener de inmediato¨, sin tener en cuenta que ya tenemos el 85% del valor total del vehículo. Su respuesta y su tono me sorprendieron, debido a que en Chevrolet cuando acompañe a un amigo, me atendieron mucho mejor.

    Cansado del maltrato, los insultos, los engaños e irrespeto, decidí caminar dos cuadras y comprar un Audi Q5. Debido a que mi esposa verdaderamente le gusta la marca, insistió en mantener la compra de dicho vehículo con su concesionario.

    He llegado a la conclusión, que BMW no vende en Colombia, a BMW le compran, la fuerza de ventas y sus valores, son bastante pobres. La política de ventas de BMW debería ser reevaluada, no esperar una crisis como la de Europa, para que los vendedores hagan su trabajo y se vean forzados a vender. Ante todo, si los vendedores quieren hacer su trabajo mediocremente o deciden del todo no hacerlo, las personas que visitamos sus instalaciones merecemos respeto y un buen trato. Los clientes que compramos sus vehículos somos compradores inteligentes y educados, sabemos discernir sin mucho esfuerzo, cuando estamos siendo engañados. Sus prácticas o tácticas de venta, rayan con la publicidad engañosa y de no ser por mi esposa nunca en mi vida habría comprado un BMW. Considero que un gerente apersonado de su cargo, atiende a sus clientes cuando estos así lo solicitan, y no envían a emisarios que proveen las mismas soluciones indignantes que proponen los vendedores, teniendo en cuenta que no estamos comprando un reloj Casio sino un Rolex.

    Por lo descrito anteriormente considero que ninguno de los vendedores mencionados anteriormente merecen la comisión de venta de mi vehículo, ya que fui yo el que se vendió el vehículo solo, en el peor de los casos, deberían abonársela a mi esposa quien fue la que no me dejo comprar la Audi Q5 que siempre había querido. Pido respetuosamente que sea Gustavo Vargas, mi asesor de ventas, teniendo en cuenta que él, en otras marcas, le ha vendido más de 5 vehículos a nuestra familia y tiene otra valiosa cualidad, respeta a sus clientes.

    Estoy profundamente y negativamente impactado por lo queBuenos dias Gustavo.

    Te escribo para recordarte el nuevo compromiso que adquirió Autogermana de entregarme la camioneta a mas tardar el 20 de Diciembre de 2014. Te he estado llamando casi diariamente, y a menos de 8 días de la nueva fecha pactada, la verdad es que no veo ningún avance con el tema, espero que esta vez si cumplan lo que se me prometió, debido a que inicialmente tuve la oportunidad de comprar una Q5 y aprovechar los precios y la disponibilidad de vehículos en su momento, pero debido a que Autogermana se comprometió a entregarme el carro a mas tardar el 20 de Diciembre de 2014, desistí de esta oportunidad. Estuve el fin de semana en Audi y ya no tienen disponibilidad de camionetas, así que solo me quedan ustedes como opción obligada.

    Teniendo en cuenta que no he recibido ningún tipo de respuesta a mis solicitudes del correo anterior, dirigido a la Gerencia y servicio al cliente, como te comente, he puesto este caso en conocimiento de BMW casa matriz, y espero no tener que dirigirme a ellos una vez mas por el incumplimiento de la fecha de entrega pactada.

    Atentamente, he sufrido con su marca, espero que la nueva confirmación de pedido se cumpla a cabalidad esta vez, mantengan el precio pactaron y que mis apreciaciones sean tenidas en cuenta de alguna forma.

    Atentamente,

    Respetados Señores:

    Siguiendo el consejo de la asesora, que de forma retadora me sugirió que consignará todas mis inconformidades en en un correo, me dirijo a ustedes, espero por última vez, para reiterar mi frustración y el sinsabor que me queda con el servicio de pobrísima calidad que he recibido, o mejor y más aproximado a la realidad, por el servicio que no recibí.

    Desde el inicio, cuando mi esposa tomo la decisión de comprar un BMW en Colombia, pensé que este tipo de decisiones tomadas en pareja debían traer felicidad e ilusión. Por el contrario, mi experiencia con Autogermana, se tornó en un dolor de cabeza, y hoy para nosotros esta situación está lejos de habernos traído ilusión y felicidad, sobre todo en esta época, donde esperábamos podernos dar un regalo especial, significativo para los dos. Esta situación lo único que nos ha representado es, estrés, amargura, desilusión y malestar.

    No quiero extenderme porque los hechos pasados ya son conocidos por todos, pero una vez más, creo que no tiene presentación, que me toque rogar para que me entregaran el carro de acuerdo a los protocolos establecidos por la BMW. Cercano al día de entrega de mi camioneta, me informan que un vendedor que no está capacitado, tendrá que entregarme el vehículo, debido a que las personas especializadas y asignadas a esta labor están completamente colapsadas con el nivel de volumen de trabajo. ¿No entiendo porque, si hace ya rato se comprometieron a entregarme la camioneta el 20 de Diciembre, no habían programado la entrega debidamente? Lo único que denota este tipo de situaciones es la total falta de coordinación y pésimo servicio al cliente. No fue suficiente todo el estrés que esta situación me genero, para que ahora tenga que rogar que la BMW cumpla con los estanderes que tanto se enorgullecen?

    Como lo he descrito en otros correos y como lo indico nuevamente, Autogermana solo sale del paso del cliente con promesas, vacías. Esto se demuestra nuevamente, con el hecho que Andres Chavez personalmente se hubiera comprometido a entregar la camioneta el 20 de Diciembre, y como era de esperarse, ni lo uno ni lo otro.

    Considero que después de vivir en otros países y tener experiencia con otras marcas premium, Autogerma no esta preparada desde ningún punto de vista para vender estos vehículos en Colombia, creo que el desempeño y atención y falta de palabra, no les alcanza ni para vender una marca china como lo es Chana.

    Como lo he descrito antes, yo no volveré a comprar un solo vehículo de su marca y me asegurare que lo que me ha sucedido se haga publico para que ninguno de mis amigos o conocidos, tengan que sufrir una experiencia como la mia.

    Atentamente,

    Como si fuera poco, lleve mi camioneta para un tema de garantía y me lo entregaron con los empaques de las ventanas por fuera, dos puertas golpeadas y la consola rayada. En pocas palabras, mejor compren un Audi.

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