Los Viajeros

Motociclistas colombianos salimos de Bogotá a recorrer mundo. En Colombia hemos realizado muchos viajes y no nos cansamos de inventar cada vez una ruta nueva.

 Gonzalo Bueno y Gabriela Forero. Viajan en moto juntos desde hace mas de 20 años.

Gonzalo, fundador de Los Viajeros del Sur, es motociclista de nacimiento, matemático de la Universidad Nal de Colombia, tiene un master en Matemática Pura en Rio de Janeiro, Brasil,  y hoy es empresario independiente.

Gabriela es PM (Project Management) en sistemas y trabaja actualmente con Hewlett Packard.

Esperan ansiosamente que sus hijas crezcan y que les quede mas tiempo para viajar en moto.

 

Pedro Sosnitsky y Juanita Torres son una pareja inseparable con muchos kilómetros a cuestas.  Pedro, argentino de nacimiento y colombiano de corazón, estudió cine y artes dramáticas en Buenos Aires y muy joven emigró a Colombia en donde hoy tiene sus hijos, negocios,  familia y amigos. Juanita hizo Mercadeo y Publicidad en la U. Jorge Tadeo Lozano. Actualmente trabajan en la producción de comerciales y cuando las circunstancias lo permiten, hacen algo de cine.

No escatiman esfuerzos para inventar los viajes mas interesantes a los lugares mas inhóspitos del planeta, la mayor parte de las veces con una motocicleta como medio de transporte. Estos viajeros, como muchos, tienen sus taras motociclisticas desde la primera infancia.

 
Mateo Bueno, con estudios de mercadeo y comunicación en Rutgers, NJ , Mateo es diseñador y promotor de los blogs y de nuestra difusión en internet. Motociclista desde los 12 años participó en competencias de “Enduro” muy joven. El destino lo ha llevado a vivir en USA, motivo por el cual no le ha sido fácil acompañar en todas sus travesías a Los Viajeros del Sur.

Actualmente vive en Berkeley donde  comenzó en el 2.010 un MBA con enfasis ambiental en la escuela HASS de la Universidad de Berkeley.

Allá llevó su BMW R1.150R de donde saldrán las crónicas de los paseos cortos al Valle de Napa y al Parque Yosemite.
 

  Arturo Posada, decano del motociclismo en Colombia. Muy conocido tambien en el mundo del enduro, el trial y el motocross ha practicado y competido en todas las modalidades del deporte. Sociólogo de la Universidad Javeriana, con máster en Programas de Alimentos de la FAO y Naciones Unidas, en la Universidad de Cornell, NY  ha trabajado desinteresadamente en diversos países del mundo, colaborando en la solución de los problemas críticos de hambre en los sectores mas deprimidos del planeta. Ha tenido, por tanto, experiencias motociclísticas en Bolivia, Honduras, Ecuador, Italia, Guinea Ecuatorial, y desde luego, en Colombia.

 

 

 Mauricio Angulo, co-fundador de Viajeros del Sur, es economista de la Universidad de los Andes.

Su pasión por el motociclismo comenzó desde muy joven y aunque ha pasado cortos períodos de “abstinencia” siempre ha sido fiel a las motos.

Maneja sus negocios privados y de finca raiz desde Bogotá. Es un viajero incanzable que siempre está dispuesto a emprender una nueva travesía, si el tiempo se lo permite.

Hoy comparte nuestra afición motoquera, con motos de agua y lancha que se disfruta en represas y en el mar.

 

 Esteban Sosnitsky y Camila Arocha son dos jóvenes Diseñadores Industriales de las Universidades de los Andes y Tadeo respectivamente.

Aunque es corto el tiempo que pueden llevar como motociclistas es muy alto el kilometraje que han  acumulado y muy grande la experiencia adquirida.

Actualmente Esteban está dedicado a la fotografía comercial y profesional y Camila hace y vende sus propios diseños independientemente.

 

 

Catalina Bueno, hija de Gonzalo, acompaña a su padre cada vez que se presenta una ocasión (ó cuando su madre le da una oportunidad). Estudia Comunicación Social en la Universidad Javeriana y sueña con tener su propia motocicleta.

Debutó internacionalmente con Los Viajeros del Sur, con un viaje a Caracas en 2.006

 

 

 

 

Maria Paula Anguloviajera por naturaleza, viaja tambien  con su padre, Mauricio Angulo, con mucha frecuencia y junto con Catalina, hizo su debut internacional con un viaje a Caracas. Posteriormente lo acompañó en la travesía de Alaska en el 2.011.

Es estudiante de Ciencias Politicas en la Universidad de los Andes y amante de los deportes de riesgo, moto, ski acuático y otros le gustaría incursionar en el mundo del enduro.

 

 

Notas de Prensa:

Revista Racing Car / Noviembre de 2.016      Articulo

Revista Publimotos / Julio de 2.016    Revista    Busque paginas 48/49

 

 

28 thoughts on “Los Viajeros

  1. Hola buenas noches interesante su pagina , me gustaria saber mas de sus experiencias , actualmente estoy planeando hacer un viaje en moto hasta Chile donde tengo parientes , pasando por Ecuador y Peru; soy sociologo de profesion y me gustaria recibir asesoria,.
    gracias

    Me gusta

  2. Buenas noches Julio. Me contó tu hermano que andas viajando, los mejores deseos y mucha suerte en ese viaje. Te mande un par de mensajes a tu correo de SnataChava para que por favor lo revises.

    Alvaro

    Me gusta

  3. Viajeros, que alegria oir de ustedes una vez mas…… siguiendolos desde aqui que es lo mas cercano que se pone. Sigan disfrutando. buen viento y buena mar.
    Tonny Strulovic.

    Me gusta

    1. María,

      Gracias por su mensaje. Me gusta que Uds. como momposinos lean estas crónicas en las cuales queremos expresar aquello que Uds siempre han sentido:
      Que Mompox es un pueblo que tiene MUCHO que mostrar y se MERECE unas mejores vias de comunicación, mas atención por parte del gobierno central.
      Quienes estamos agradecidos somos nosotros con Uds. por conservarlo y mantenerlo.

      Gonzalo

      Me gusta

  4. Boa noite novos amigos, Pedro, Juanita, Gonzalo e Steban. Foi um grande prazer poder conhecê-los e poder privar de um bom e animado papo de viajeros motociclistas nesta noite. Ficamos muitíssimos grato pela companhia e acolhida simpática em Bogotá. Esperamos poder recebê-los no Brasil no próximo ano ou quando for possível. Parabéns pelas belas viagens e site interessante, uma fonte de inspiração para novos rumos em duas rodas. Receba meu fraterno motoabraço. Renato Lopes – Brasil

    Me gusta

  5. Yo soy un viajero tambien. Los sigo a ustedes desde hace rato. Soy diseñador industrial de formación: Tadeo 2000-2005. He viajado toda mi vida, mas por tierra que por aire, gracias a mi familia que siempre prefirió las ruedas a las alas.
    Las motos las adoro, es la manera mas directa de vivir un viaje largo.
    Estoy muy interesado en poder compartír con ustedes algunas experiencias de caminos, trocha y pa imentada. Admiro lo que hacen (comparir). Saludos por ahora desde Medellin, próximamente desde Bogota.
    Martin

    Me gusta

  6. Que sorpresa encontrarme esta pagina, aprovecho para saludar a toda la familia Bueno a quien quiero mucho y con la que espero irme de paseo en algún momento de la vida.

    Me gusta

  7. Por casualidad llegue a este blog, y me siento muy identificada.
    Soy de Córdoba, Argentina, tengo 20 años y viajo desde los 18. También soy motera, mi novio y yo hicimos un viaje en una Hardwin 200 cc. Desde Córdoba Capital hasta Cabo Frió. Claro, que fuimos haciendo paradas en el camino, conociendo miles de historias y personas que uno se lleva arriba de la moto a donde va. No tuvimos ningún inconveniente.

    Hace dos años hicimos otro viaje. También desde Córdoba hasta Copacabana,Bolivia, límite entre Bolivia-Perú.

    El viajar en moto es una emoción que no se explica y tampoco se entiende si no se vive. En nuestro caso ambos viajes fueron bastante austeros, siempre con lo mínimo, paradas en carpa y haciéndonos conocer con la música y la artesanía. Es un placer haber llegado sin querer a este sitio. La mejor de las suertes en los próximos viajes. Espero cruzarnos algún día en la ruta.

    Me gusta

    1. Eugenia,
      Muchas gracias por sus comentarios. Es muy agradable y muy satisfactorio ver que nuestras historias llegan a otras tierras y sentir que por encima de muchos factores, paises distintos, culturas diferentes, edades, nos identificamos plenamente en el sentimiento pleno que produce “Viajar en Moto”.
      Igualmente, espero que podamos encontrarnos en futuros viajes.

      Gonzalo

      Me gusta

  8. Gracias Gonzalo por tu amable atención. Me ilusiona muchísimo la Distribución de Heidenau para el Eje Cafetero y Norte del Valle. Mi empresa estará a tu disposición y seguros de hacer una labor propia de la marca y su altura. No dudes en Contactarme a motoparche@gmail.com o mi teléfono que ya tienes. JULIO GONZALEZ

    Me gusta

  9. que buena pagina… ya hice, en febrero de este año un viaje a Peru en moto… el sueño de recorrer suramerica cada día es mas grande, solo espero algun@s compañeros de aventura

    Me gusta

  10. Apreciados amigos , acabo de conocer a Gonzalo en un pare de la 122, me le acerque lo vi equipado, me presente. Soy Venezolano y motorizado, Farmacéutico, fabricante de medicamentos para uso humano y veterinario, tengo a mi hija la última de la camada estudiando Diseño industrial en la javeriana,estamos visitándola. Pensamos salir mi esposa Graciela Arquitecta y yo el 19 de Marzo desde Mérida Venezuela en ruta al sur estoy seguro encontraré mucha luz en este blogg para nuestro viaje. Un saludo

    Me gusta

  11. Señor Gonzalo.
    Desde hace unos tres o cuatro años leo regularmente este blog, apenas tuve la oportunidad de comprar una moto comencé a viajar y recorrer caminos cada vez mas hermosos.
    Apenas me anime a escribir,ya que como voy a comenzar pronto un viaje por todo Colombia quería agradecerle de antemano por todas estas recomendaciones que semana a semana me genera mas ansias de salir a conocer tantos lugares, pues la verdad es el único sitio en toda la red y pues tampoco conozco agencia de viajes que sugiera estos paradisíacos lugares de nuestro país.
    Que bueno seria llegar a conocerlos. cuando leo que estuvieron cerca, me hubiera gustado saludarlos. No se, se ha convertido en ese compañeros que leo cada ocho días como si en verdad compartiéramos el viaje.
    se que estamos en dos niveles muy diferentes, pero quería solo decirle la inspiración que ha sido en mis viajes. aunque los míos se caracterizan por lo trajicomico siempre espero encontrar lugares que algún día que lo conozca se los recomiende.
    muchas gracias por dedicarle tiempo a este blog, a estos moteros anónimos que leemos pero nunca se reportaban.
    PD. entre mas leo sus crónicas mas me animo también a compartir mis experiencias.

    Me gusta

    1. Amigo Moto Explorador,
      Dêjeme decirle que aun sin conocernos sabemos bien que tenemos mucho de que conversar y que tenemos muchos temas comunes. Para mi es muy satisfactorio ver que este blog es uno de los factores que lo ha animado a comprar moto, a desear viajar y mejor aun, que lo anima a escribir y compartir con la comunidad sus experiencias !!Espero tener el gusto y el honor de poder leer sus escritos.
      Cordial saludo,
      Gonzalo

      Le gusta a 1 persona

  12. Hola amigos! Excelente pagina! Quisiera contactarme con alguno de ustedes para que por favor me puedan asesorar: quiero viajar en moto desde medellin hasta buenos aires argentina para el mes de abril de 2016, quisiera hacerlo en compañia de mas viajeros!!! Les agradezco su amable colaboracion!

    Me gusta

    1. Jhonny,
      Gracias por leer nuestras notas. Con mucho gusto le puedo contar algunos detalles y/o darle consejos para su viaje a Buenos Aires.
      El primero, un viaje así no es para hacerlo con desconocidos. Es difícil convivir tanto tiempo aún con buenos amigos ya conocidos de antes.
      Escribame al blog cuando quiera o al correo gbueno45@yahoo.con

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s