Confesiones y Consejos

Reportaje de Gonzalo Bueno

Confesiones y Consejos

Si Pablo Neruda público un día su «Confieso que he Vivido» y conmovió al mundo, yo que soy bastante más simple y humilde quiero publicar al pequeño mundo del blog de los Viajeros un «Confieso que he Caído» esperando que los seguidores fieles no retiren masivamente. Y dos veces, para más señas! La cuestión no sería tan grave y podría dejarse pasar si viniera solo, pero vengo con Gabriela y en una de esas caídas este cuerpecito de 84 kg fue a parar encima de La Negra.

Desde la torre de las líneas de Nazca
Desde la torre de las líneas de Nazca
La cuestión es la siguiente: Como se ve en la foto, es una moto pequeña; esta moto que nos trae, una BMW 1.200 Adv pesa sola y en seco alrededor de 240 kg. Cuando se le pone gasolina, 33 litros ó 9 galones, más aceites de motor, caja y transmisión independientes, este peso puede incrementarse en 40 ó 50 kg. Adicionalmente traemos las tres maletas, dos laterales y una sobre la parrilla trasera con ropa y herramientas. Sobre las laterales un par de bultos más, otra pequeña en el tanque, en fin, estos adicionales son otros 50 kg. Y La Negra, sin meterme en asuntos delicados de peso femenino, aporta otro tanto.

Esto es, fácilmente uno va sobre 400 kg. Y se presentan vainas…. Camino de tierra, piedras sueltas que desequilibran y la necesidad de dar un giro pronunciado… Es una combinación fatal! Meter la pata para intentar sostener una moto inclinada ligeramente que va a una gran velocidad de 0.5 ó 1 km/h y presenta una inclinación mínima es la manera más rápida de llegar a una fractura múltiple de tibia y peroné. Por tanto, la única salida es dejarla caer y botares al lado, eso sí, procurando no caer encima de su pasajera. Pues ahí no se sabe quien está más disgustado. Ella, con sus cardenales, morados ó negros en camino por los golpes recibidos y uno con la piedra afuera por ser tan mal piloto.

Y el hijo, Mateo, la tranquiliza por la noche, con un comentario un poco racista, diciéndole: «Tranquila Gaba, que a Ud. esos morados ni se le notan!!

7 respuestas a “Confesiones y Consejos

  1. No nos cuenta DONDE ESTAN y si tuvieron algo mas qie moretones y magulladuras en la caida…Esta todo bien??? Hombre Gonza nos deja muy preocupados!!!

    Me gusta

    1. Fresco, Filip. Si cuento donde estaba, en Lima y como Ud. dice, muy bien atendidos.
      Déjeme mamar gallo sin preocuparse. Si llegase a suceder algo grave Ud. es el primero en enterarse.

      Me gusta

Deja un comentario