Diciembre 4 De Quito a Riobamba

Reportaje de Esteban Sosnitsky

Dormimos bien en Quito, nos levantamos, dimos una vuelta por Plaza Foch, casi todo cerrado..


Mucho trafico.. fuimos a un mercadito a equiparnos de provisiones y volvimos al hotel. Ahí nos encontramos con Julio y Andrea que llego de Bogota y nos trajo noticias de que sigue lloviendo mucho por alla… que mal..

Ya todos juntos, decidimos arrancar de una para el sur, asi el primer dia de viaje de Andrea seria suave y la ida hasta Cuenca aun mas.  No nos fuimos sin revisar el facebook y nos encontrarnos con el reporte de Tonny, ya estaba saliendo de Cuenca y nos comenta que el camino esta muy bueno hasta allá. Definitivamente es un muy buen colega motoquero y una excelente persona. Lo extrañamos y esperamos la este pasando tan bien como nosotros. Ya los 4, con toda la parafernalia lista arrancamos. En salcedo paramos en la Hosteria Rumipamba de las Rosas, a comer el delicioso lomo a la piedra volcanica: es un lomo que se lo traen a uno casi crudo sobre una piedra volcanica caliente, el lomo se termina de asar en la piedra.. delicioso!!! Comimos y seguimos viaje, nos recomendaron la Hosteria la Andaluza,  unos km antes de Riobamba. En el camino, nos impresiono mucho el volcan Tungurahua, en plena actividad. Una fumarola se levantaba imponente desde una montaña muy peculiar; efectivamente revisamos datos y toda la zona esta en alerta roja por la actividad del volcan. Han evacuado algunas personas y campesinos de esas zonas. A la derecha nos cruzamos el chimborazo, relamente majestuoso. Finalmente llegamos a la hosteria. El sitio esta espectacular, el paisaje es increible, el recorrido fue un poco congestionado pero la pasamos muy bien. Igual, nos invade una sensacion rara despues de haber estado tan cerca de un volcan activo, sabiendo lo que eso significa, el peligro y la amenaza que representa y la fascinacion que produce al mismo tiempo. Es la naturaleza hablando en primera persona. Hoy justamene fue un dia de mucha actividad de un volcan que lleva 11 anios en actividad. La gente del hotel nos cuenta que ya se han adaptado a convivir con el. El tema de la ceniza y los problemas que acarrea mas los ruidos por las explosiones de lava y roca, produce simultaneamente temor y alegria al poder tener la experiencia de ver algo asi, tan de cerca.
Mientras tanto, Andrea descansa y retoma fuerzas despues de una ardua semana de trabajo, viaje en avion y del aeropuerto a la moto. Actualizamos el blog y nos reportamos. Mañana seguimos a Cuenca y despues se nos viene el Peru…. Que emocionante !!

Hasta ahora nos impresiona mucho el estado de  las vias del Ecuador. Son impecables, amplias, bien señalizadas y la gente es bastante considerada. Se hacen a un lado cuando ven que uno tiene ganas de pasar, le avisan a uno, en general es algo que impacta por el contraste con Colombia. Lo unico que a veces siento que hace falta es que prendan las luces en carretera, no las prenden. pero de resto, mis respetos a las carreteras. Es un placer conducir aqui. A la vez es una reflexion de lo mal que manejamos en colombia y lo bien que se maneja aca. Es cultural, la cultura del atajo en Colombia esta muy presente. Aqui lo tratan a uno muy bien, son cordiales, conscientes del turista, del que los visita, lo hacen sentir a uno muy bien y es inevitable pensar en que en Colombia tenemos muchas cosas como las que hay aqui y las tenemos totalmente desaprovechadas. Si aunque fuera no se robaran la plata de los caminos, se impulsaria mucho la industria, la gente saldria adelante, en fin.. estamos muy contentos con la experiencia vivida en estos dias acá. Ahi perdonaran la extension de los escritos, seguramente con el paso de los dias el nivel de detalle ira bajando y subiremos mas fotos. Depronto asi nos queda menos aburrido y no los obligamos a leer tanta carreta. Ademas de pronto Gonza se ofende. 

Una respuesta a “Diciembre 4 De Quito a Riobamba

Deja un comentario