Playa del Carmen – Cancun

Ayer visitamos en el camino las ruinas de Tulum, en donde vivieron algunos emperadores indígenas, que si bien no fueron los mas grandes, con seguridad debieron ser los que sabían pasar mas bueno en la vida. El lugar es espectacular, en unas colinas pequeñas sobre playas, donde se recibe permanentemente una refrescante brisa marina. Las casas y edificaciones ceremoniales son impactantes por sus modernas estructuras arquitectónicas que les permitían colocarles techos en piedra manteniendo corrientes de aire en el interior. Mantenían comercio marítimo navegando cerca de las costas, así como con las otras comunidades en el interior.

En la tarde llegamos a éste famoso balneario de la Rivera Maya, llamado Playa del Carmen, a pocos kilometros de Cancun y con la isla de Cozumel al frente. Es muy visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros en esta época del año, lo que hace que cada vez los precios de los hoteles suban y la ocupación sea mayor. Ya no está siendo tan fácil conseguir hotel. Sin embargo nos acomodamos en hotel de la playa. Excelente … Organizamos una lavada de calzoncillos, medias y camisetas. Hoy sin proponérnoslo mucho, salimos a caminar por la «Quinta Avenida», como llaman pomposamente a la calle del comercio para turistas y al llegar al muelle nos embarcamos en el ferry a la Isla de Cozumel. Media hora de recorrido, bastante rápido. Al llegar allá nos dimos cuenta que esa isla es tan atractiva como grande. Recorrerla es tarea dura pues son 65 kms.
Que hacer ? Pues alquilamos unas motos scooter !!!! En patines de 80 cc con las rodillas juntas como las monjitas, le dimos la vuelta a la isla, nos metimos al mar en playas solitarias de olas enormes y todo se lo dejamos a su imaginación: No tenemos fotos pues dejamos las dos cámaras en el hotel de Playa del Carmen.

Problema Técnico: Mi moto esta botando aceite de la transmisión en pequeñas cantidades. No deja de ser bastante aburridor el asunto, pero creemos que se puede llevar hasta Mexico DF en donde ya tenemos una cita con el concesionario BMW.


4 respuestas a “Playa del Carmen – Cancun

  1. La verdad, la pasada por el Colegio Refous, se ve que no fue en vano, que maravilla, de viaje, de vida, sigan felices. Esperamos verlos aqui, sanos y salvos, con la alegria de la vida que los acompaña, TENEMOS QUE AVANZAR ALEGRES, Piedad Perez

    Me gusta

  2. Gonzalo, Mauricio
    Disfruto inmensamente estas cronicas, las fotos, los videos.
    Nuestro embajador Gonzalo. Presidente de la Asociacion de exalumnos del Colegio Refous. El orgullo no me cabe en el alma A todo el mundo le envio este enlace. El mejor ejemplo de nuestra educacion Refousiana. Nuestras excursiones con Monsieur Jeangros!!

    Me gusta

Deja un comentario