Reportaje de Pedro Sosnitsky
Acabamos de finalizar nuestro recorrido por Australia, fueron 7.600Kms en el continente y en Tasmania 1.300 Kms. Un mes en el que hemos tenido la oportunidad de visitar un país increíble y el mas motociclīstico de todos los que hemos conocido hasta ahora.
De una parte, los Australianos aman viajar por su país y de otra, hay todas las facilidades para hacerlo. Ya sea acampando, alojándose en hoteles, «Road Houses» o B&B. Y con seguridad, es el lugar en el que mas personas viajando en todo tipo de motos nos hemos cruzado.
Por limitaciones en la moto que alquilamos no pudimos hacer nada de off road y es una suerte!!!
Hay infinidad de destapados pero hay que estar muy bien equipado para hacerlos. Por eso la gente que lo hace lleva sus motos en un trailer hasta el área donde va a coger los tracks, deja allí parqueado su carro con total seguridad y a lo que vino!! Otros van con un carro 4×4 de escolta con todos los implementos para disfrutar del paseo. Las distancias, el combustible y el agua son un tema importante. Así como los Road Trains… estos camiones interminablemente largos, de 58 mts y mas…. es muy difícil adelantarlos ( van a toda!!! Y el último de la cola se mueve un resto!!)
Así que en cada desvío hacia un «off road» están los carteles con todas las advertencias. Como: «4×4 only. Next Service station 450 km. No service along the road. No water. Snakes. Kangoroo», etc.
Y es en verdad un tema serio. Solo se recorren estos caminos en grupos y con motos adecuadas. Si la policía debe rescatar, el rescate lo paga el inconsciente que se haya metido sin las precauciones adecuadas.
Los paisajes son todos los posibles. aquí no falta nada. Montañas, playas, desiertos, bosques, largas e interminables rectas o curvas y colinas que no permiten pestañar!!! Viajar en un lugar tan desolado y con total seguridad es una sensación extraña para nosotros.
Usamos dos motos diferentes. Una en el continente y otra en la isla de Tasmania. Ambas BMW 1200GS LQ.
La primera alquilada a Compass Expeditions, bastante apaleada, con 65.000 kms, un clutch espantoso y sin «cruise control» ni suspensión electrónica. A pesar de que la publicidad decía que la moto era full equipo, resultó un fiasco. No recomiendo para nada usar esta empresa que ofrece servicios en muchas partes del mundo. Es la segunda oportunidad que alquilamos con ellos y en ambas no recibimos lo prometido.
Todo lo contrario ocurrió en Tasmania, donde estrenamos una BMW!!!. Sin duda la edición 2015 mejoró la caja y el clutch… Así el andar es una maravilla. Cero vibración del motor y un asiento muy confortable. Por alguna razón, tal vez el ángulo de la entrepierna mas angosto, se llega al piso mas cómodamente que en las anteriores. Un tema que nos gustó mucho fueron las maletas y el top case Motech. Muy solido, excelente capacidad, muy buenas la bisagra y la chapa y un sistema que permite amarrar por fuera cómodamente otras bolsas.
Aunque llevamos nuestro GPS, en Tasmania nos dieron el Navigator 5 de BMW. Es la versión del Garmin Zumo hecho para la marca. Básicamente el mismo, pero con varias ventajas importantes: Trae a la pantalla toda la info de la moto, desde la temperatura del motor, todos los datos del tablero, voltaje de la batería, en fin es muy completo y puede ser operado desde el manillar izquierdo mediante una ruedita giratoria. La empresa de alquiler en Tasmania es de Ian, un motociclista de alma que goza teniendo sus motos perfectas y ayudando a los viajeros que llegan hasta aquí. Él es su empresa: «MotoAdventure Tasmania» . A diferencia de Compass se preocupa por sus clientes y la moto tenía en la maleta trasera, un kit de reparación de llantas, compresor y botiquín de primeros auxilios. Ademas de un fólder con toda la info imaginable para hacer de la aventura en su isla una experiencia inolvidable… y realmente lo fue!! El próximo reporte muy pronto será desde Nueva Zelanda!!!
Pedro y Juanita: cada vez nos sorprenden mas con esos super viajes que se pegan……cualquier salidita en esta Colombia es como una vuelta a la cuadra en comparacion a sus «aventuras». Que envidia lo que hacen. Espero inviten a la sesion de fotos y «debriefing» de estos viajecitos… Cordial saludo, Arturo
Me gustaMe gusta
Pedro y Juanita: cada vez que hacen uno de estos «paseitos»….. nos dejan boquiabiertos con lo interesante de sus aventuras. Que envidia….. con esas «aventuras que se pegan. Cordial saludo, Arturo
Me gustaMe gusta
Pedro y Juanita: de nuevo «la pegaron del techo» con este viaje tan espectacular. Abrazos y espero que el tramo que falta supere lo ya disfrutado.
Francisco Sanz Brandt
Me gustaMe gusta
Que viaje este tan sabroso. Se ve que lo gozaron mucho más que otros anteriores, donde el esfuerzo y el sacrificio que las condiciones imponen es mayor. Gracias por compartir estas experiencias viajeras…
Me gustaMe gusta
Pedro y Juanita que gusto volver a leer sobre ustedes !!! Por favor más detalles !!
Abrazos
Me gustaMe gusta