Puerto Borracho

Reportaje de Gonzalo Bueno

Ayer se coordinó un logística interesante para traer los amortiguadores de la camioneta de Rafa Ibarra. Este carro es la tercera víctima, despues del Nissan Patrol Diesel de Roman y mi BMW; es una Dodge Dakota 4×4, de doble cabina y platón. La vaina seria es que ya no podemos seguir dándonos el lujo de abandonar carros y motos en el camino pues es mucho el «reguero de tiestos»  que vamos a tener para el regreso.  Los otros vehículos, aparentemente, vienen en buenas condiciones.

Conseguimos los dos amortiguadores con la misma persona que le había preparado la camioneta a Rafa. Un especialista en 4×4 quien nos colaboró enormemente, en principio por garantía, con algo de verguenza por lo sucedido y con mucho de espíritu aventurero ó simplemente por buena gente, dispuesto a colaborarnos. Los envió a un contacto que encontramos en Villavicencio. Este contacto localizó y entregó los repuestos al personal de Aerostar, única linea aérea (un par de avionetas de tres y cinco pasajeros) que viene a La Primavera dos veces a la semana. Pero así las cosas, nos tocaria esperar hasta el vuelo de mañana Martes. Entonces, la misma gente de Aerostar al ver nuestro afán y desespero, nos ayudó a  establecer otro contacto con «El Yate», una lancha voladora de 18 pasajeros que hace el recorrido de Puerto Gaitán a La primavera diariamente, en 6 horas ( si recuerdan, nosotros  gastamos mas de 11 horas y media). A esta hora, una comisión de notables se encuentra en Puerto Borracho esperando la encomienda. Esperamos poder arreglar este carro en la tarde y prepararnos para salir mañana en la mañana.

Por otra parte Rafael Matiz se encuentra aun adolorido de una pata, motivo por el cual me pide que le lleve su moto Kawasaki KLR 650 en el día de mañana hasta Puerto Carreño. Aunque es dificil este asunto de manejar moto prestada, tendremos 430 kms de tierra y huecos para conocerla mejor !!!

Espero poder enviar otra crónica desde Puerto Carreño.

Gonzalo


5 respuestas a “Puerto Borracho

  1. Lo más importante es saber que todos están bien a pesar de los «accidentes», que hacen parte de la travesía, y que conserven el espíritu aventurero en este maravilloso viaje.

    Importante saber como le fue a la comisión de notables en la espera y recogida de los repuestos en «Puerto Borracho», ojalá no le hagan mucho honor al nombre del puerto !!!

    Un saludo especial para todos y en especial un beso muy grande para mi Rafa Ibarra de su esposa e hijitos.

    Me gusta

  2. guau. parece que esta si se esta volviendo aventura de viajeros. si siguen regando vehiculo, les toca devolverse en lancha o flota!

    gonza, suave con la KLR… que esta es de las ocaciones donde al quebrar segunda moto, se le tira el nombre a la familia y nunca se le prestara’ moto a un Bueno!

    suerte y pulso!

    Me gusta

  3. Que buen blogg! así si les podemos seguir la pista a los viajeros. Esperamos que sea un buen día mañana! un abrazo para los viajeros!
    Y esperamos pronto ver más fotos.
    Reyes Franco

    Me gusta

  4. Ahi es donde uno se pregunta: «Que se hacen todos los billones de pesos de las regalías que les quedan a esos Departamentos???» Ni siquiera tienen carretras decentes para que los colombianos puedan ir a comerciar con estas ricas regiones comprándoles la leche, el ganado, el arroz. El campesino debe sufrirt mucho para sacar los productos al mercado gracias la los pesimos gobernantes que han tenido estas regiones.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s